Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Al-Jazeera inaugura su canal en inglés
La cadena de noticias qatarí comenzó hoy las transmisiones de doce horas diarias; tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur
15 de noviembre de 2006
La cadena qatarí de televisión Al-Jazeera comenzó este miércoles la emisión de un nuevo canal en inglés llamado Al-Jazeera Internacional, que tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur.

La cadena, la más popular en el mundo árabe y que este mes celebró su décimo aniversario, empezó las emisiones en inglés a las 9, hora de la Argentina.

El director general del grupo, Wadah Janfar, confió en que Al-Jazeera Internacional, que proporcionará doce horas seguidas de información en directo, servirá a millones de personas en el continente asiático y en Europa.

Janfar reiteró que la emisión en inglés "será un modelo del periodismo libre y tratará todos los acontecimientos con imparcialidad".

Además de la información, Al-Jazeera Internacional difundirá reportajes, entrevistas y análisis de los importantes acontecimientos del mundo.

Al-Jazeera, con sede en Doha, capital de Qatar, ya cuenta desde hace años con un sitio web en inglés, que ahora también va a ser remodelado, según los responsables del grupo.

Su llegada al universo informativo en inglés coincide casi con el lanzamiento, previsto en unos pocos meses, del nuevo canal en árabe de la BBC, lo que demuestra la creciente competencia de los medios de comunicación en esta parte del mundo.