Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La selección recibida por una multitud en el predio de la AFA
Tras evitar a la gente que estaba esperando en Ezeiza, el seleccionado fue recibido por una multitud en las adyacencias del predio de la AFA. Pasión popular sin fin
4 de julio de 2010
Una multitud recibió al seleccionado de fútbol que regresó de Sudáfrica y se concentró en la puerta del predio de la AFA tras no poder hacerlo en el aeropuerto de Ezeiza.

El micro recorrió a paso de hombre los últimos 200 metros de la autopista ante la invasión del público que se concentró con banderas, pantacartas y vuvuselas.

Además de los cánticos habituales de aliento hubo un pedido generalizado para que Diego Maradona no renuncie y continué frente la seleccionado nacional.

Los jugadores no podían dar crédito a la recepción que tuvieron, y se notó especialmente en el rostro de Maradona, que no dejaba de llorar y saludar.

A su lado estaban Héctor Enrique y Alejandro Mancuso, mientras más atrás un apesadumbrado Lionel Messi miraba con el rostro conmovido.

En el sector opuesto, Gabriel Heinze apoyaba su cabeza en el asiento delantero al suyo y lloraba desconsoladamente ante el amor que la gente le brindaba al equipo.

A las 17:20 arribó al aeropuerto de Ezeiza el seleccionado nacional eliminado en el Mundial de Sudafrica 2010 y descendió bajo un fuerte operativo de seguridad.

Una gran cantidad de hinchas se acercó a la estación aeroportuaria para saludar, alentar y agradecer la entrega del equipo a pesar de la derrota categórica ante Alemania 4 a 0.

Sin embargo, no se sabe si por decisión del cuerpo técnico o un excedido operativo de seguridad de la Policía del aeropuerto, no se permitió a la gente acercarse a los jugadores.

Un micro que estaba en el sector interno de Ezeiza sacó a los jugadores como si fueran "delincuentes" por una salida no habitual para que lleguen hasta el predio de Ezeiza.

El operativo también incluyó no permitir el acceso de los periodistas la sector de embarque de Ezeiza.

En tanto, en la puerta del predio de la AFA una multitud esperó para saludar al equipo.