Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ya sesiona la convención constituyente en Misiones
El obispo Piña encabeza el debate en el que se ratificará el artículo que fija una sola reelección para el gobernador y el vice. Igual sigue la tensión en la provincia
15 de noviembre de 2006
Finalmente parecería que en Misiones las cosas vuelven a la normalidad y las instituciones pueden funcionar.

La asamblea constituyente de Misiones comenzó a sesionar este miércoles para ratificar el artículo de la constitución que fija una única reelección para el gobernador y el vice y formalizar así la derrota del proyecto de reelección ilimitada en la provincia.

El debate, que encabeza el obispo Joaquín Piña, líder del Frente Unidos por la Dignidad (FUD) que derrotó a Carlos Rovira en las elecciones del 29 de octubre pasado, se realiza en la sede de la Legislatura provincial.

Hasta ayer, el escenario de la convención era un misterio. Es que los diputados del oficialismo, con mayoría en el Parlamento, dejaron anteayer sin quórum la sesión en la que debía definirse la sesión del edificio para la reunión, por lo que el FUD amenazó con llevar el debate a una plaza. Finalmente, anoche se llegó a un acuerdo.

Vestido con su ya tradicional remera con el arcángel San Miguel estampada, Piña inició la ceremonia al tomar juramento a cada uno de los representantes.

Tras fijar un reglamento interno y definir un presupuesto, los convencionales pasarán al debate del texto constitucional. Con la ratificación del artículo 110, que fija una sola posibilidad de reelección para el gobernador y el vice, terminará la pugna.