Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano, a favor del aumento gradual de las jubilaciones
El jefe de la CGT reconoció que "deberíamos llegar" al 82% movil, pero cuestionó a la oposición por pedir una suba sin considerar los recursos disponibles del Estado
5 de julio de 2010
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se sumó al debate sobre el aumento de las jubilaciones. Si bien coincidió con el reclamo de la oposición de que la jubilación debería llegar al 82% móvil del salario mínimo, aclaró que el aumento debería ser progresivo, siempre y cuando se tengan los recursos para financiarlo.

"Progresivamente deberíamos llegar al 82 por ciento móvil en las jubilaciones", sostuvo Moyano en diálogo con la radio marplatense Brisas, pero agregó que "hay que tener en cuenta que tienen que estar los recursos para realizar un aumento progresivo del salario".

"Hay que ver como se reparten los recursos para que no nos pase lo que sucedió en el 2000/2001", afirmó el camionero según la agencia DyN

Moyano aprovechó la oportunidad para cuestionar a la oposición por reclamar un aumento jubilatorio sin considerar si hay recursos disponibles, en especial a aquellos políticos que integraron el gobierno de la Alianza, que en 2001 recortó un 13% los haberes jubilatorios.

El sindicalista apuntó en particular contra la diputada Patricia Bullrich, ex ministra de Trabajo de Fernando De la Rúa, quien "fue la que rebajó en esos años el 13 por ciento a los jubilados".