Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mancuso dijo que "nada fue improvisado" en la selección
El ayudante de campo y amigo de Diego Maradona defendió lo realizado en Sudáfrica, pese al duro 4-0 ante Alemania, pero señaló que todo se cayó con el gol tempranero
5 de julio de 2010
Alejandro Mancuso utilizó un argumento poco consistente para explicar la humillante derrota de la Argentina con Alemania: "Vimos y analizamos todo y desde esa información planteamos la estrategia. Nada fue improvisado, pero toda la estructura se cayó con el gol a los tres minutos".

Pese a lo expresado y, tras asegurar que "sabíamos todo lo que Alemania podía hacer", el ayudante de campo de Diego Maradona inmediatamente aseguró: "El equipo que decidimos poner no fue un capricho".

En cuanto al futuro, el ex jugador consideró: "Hay que darle a Diego los días que necesite para tomar una decisión" y, aunque el técnico dio su ciclo por terminado, Mancuso dijo que ve "difícil" la posibilidad de que dé un paso al costado.

"Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa del Mundo. No podemos tirar abajo todo lo que se hizo bueno. Hemos crecido mucho a nivel grupal", argumentó.

Y agregó: "Uno ya conoce bien a cada jugador, cómo funciona ante una situación adversa. Si toma la decisión de quedarse, hoy mismo hay que empezar a trabajar con lo que viene".

En declaraciones a Radio Del Plata , Mancuso consideró: "Hay que tener la tranquilidad de urgentemente trabajar en el déficit que tuvimos y reafirmar las virtudes. Lo que hay que destacar es que el trabajo que se hizo en Pretoria fue muy bueno, el profesionalismo de los jugadores fue muy bueno".

Luego de indicar que la continuidad "es un tema que va a definir Diego", consignó que en las próximas horas se reunirá el cuerpo técnico "para analizar todo lo que fue, paso por paso", la experiencia de Sudáfrica 2010.

Mancuso respondió nuevamente a las críticas sobre la supuesta improvisación previa al último partido y comentó que desde el cuerpo técnico compararon el amistoso disputado en marzo pasado con el rendimiento actual de ambos equipos.

"La conclusión que nosotros sacamos era seguir y continuar con esta línea porque queríamos aprovechar el momento de los jugadores. Lógicamente pensamos en el hecho de armar un 4-4-2, pero nos decidimos por esto" .

La tristeza de Messi
"Lo que a mí me pasó con Messi en el vestuario fue increíble. Lo vi totalmente destrozado, con una angustia que me hizo acordar a mi hijo, que tiene 13 años. Una pena terrible. Él era el primero que quería hacer las cosas bien", consideró.

"Lo que pasa es que no podemos depender siempre de un jugador. El equipo lo tiene que respaldar. El equipo entró en un pozo en el que no lo pudo levantar y Leo no pudo resolver el problema en el cual nos metió Alemania. Sacando ese partido, la ayuda era recíproca", aseguró.