Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Así llegaron: Uruguay, "locura picada", Holanda, de "cabeza"
Ambos invictos en este Mundial. Holanda con puntaje perfecto. Los sudamericanos por penales. La "Naranja Moderna" con la cabeza "pelada" de Wesley Sneijder
5 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Tanto Holanda como Uruguay no conocen la derrota en esta Copa del Mundo 2010, ambos trasitaron la fase clasificatoria, los octavos y cuartos de final sin conocer la derrota.

Sin embargo, Holanda es el único seleccionado de los cuatro finalistas con puntaje perfecto tras vencer en los cinco cotejos que disputó.

La "Naranja" fue el ganador absoluto del Grupo E al derrotar a Dinamarca, a Japón y a Camerún, para luego superar en octavos a Eslovaquia y en cuartos a Brasil, el único partido que empezaron perdiendo y lograron darlo vuelta.

Los sudamericanos fueron primeros en el Grupo A tras empatar con Francia, vencer a Sudáfrica y a México en la fase clasificatoria, para luego derrotar a Corea del Sur en octavos, en tiempo suplementario y a Ghana en cuartos, por definición de penales, en sin dudas el partido más emotivos de la Copa 2010.

Los europeos llegan a este mundial con una racha invicta de dos años sin derrotas en partidos con selecciones y el plus de ser uno de los mejores equipos del mundo.

Por su parte, Uruguay fue el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana y tuvo que disputar un repechaje con Costa Rica para logar el boleto al Mundial 2010.

Así llegaron:

Holanda:

vs. Dinamarca 2-0 Agger, Kuyt

vs. Japón 1-0 Sanijder

vs. Camerún 2-1 Van Persie, Huntelaar

Octavos de final:

vs. Eslovaquia 2-1 Robben, Sneijder

Cuartos de final:

vs. Brasil 2-1 Sneijder (2)

Uruguay:

vs. Francia 0 - 0

vs. Sudafrica 3 - 0 Diego Forlán, -2- uno de penal, Alvaro Pereyra

vs. México 1 - 0 Luis Suárez

Octavos de finaL.

vs. Corea del Sur 2-1 Luis Suárez (2)

Cuartos de Final:

vs. Ghana 1-1 Forlán
(Definición por penales ganó 4 a 2)