Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona apoyó a Maradona
El presidente de la AFA se refirió al futuro de la Selección, y dijo que el DT de la selección es el único que puede hacer "lo que él quiera" en su cargo al frente del equipo
6 de julio de 2010
El presidente de la AFA se refirió al futuro de la Selección desde Sudáfrica, donde se quedará hasta la finalización del Mundial debido al cargo de vicepresidente que ocupa en la FIFA.

Grondona se manifestó de forma tajante a la estadía de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina: "Depende de él si continúa o no. Aún tiene contrato", dijo. Y agregó: "Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera".

Tras la derrota ante Alemania dijo no haber estado "tan amargado" y resaltó la capacidad física de los alemanes.

Por otra parte, el número uno de la AFA confirmó en declaraciones a Cadena 3 que Sudamérica tendrá cinco plazas para el próxima Mundial, incluída la de Brasil , el país organizador, y otra más se definirá por repechaje.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Oscar Ruggeri se sume al cuerpo técnico, un pedido que había hecho Maradona en su oportunidad y que negaron desde la AFA, señaló: "A Ruggeri lo hice famoso, el pelearse conmigo es hacerse famoso".

Durante la entrevista también negó ser "socio" del gobierno en el Fútbol para Todos: "AFA tiene una relación comercial con el Estado, no con el Gobierno", dijo.

Sobre su continuidad en la entidad fue contundente: "A mi no me saca nadie de la AFA hasta que me muera".

Además, resaltó que a la Argentina le será difícil realizar planteos de tipo administrativo en la FIFA cuando él ya no esté más en la entidad mayor del fútbol mundial.