Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP controlará a las modelos para evitar la evasión
Concentrará la información de representantes y agencias para evitar el trabajo en negro. También controlará las cuotas que pagan los padres en colegios exclusivos
6 de julio de 2010
La AFIP y la Asociación de Modelos Argentinas (AMA) comunicarán la creación de un registro de información para representantes y agencias de modelos con el objetivo de promover la formalidad laboral en el sector y para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que le corresponden.

La medida establecerá que los representantes y agencias informen las prestaciones rentadas del modelaje. Según datos de AMA, unas 17.000 personas se dedican a la actividad de modelaje, unas 5.000 modelos tienen la cobertura de la Obra Social de AMA, 700 es el número de representantes de modelos distribuidos en todo el país y 300 son los contribuyentes inscriptos como Agencias de Modelos, entre otros datos relevantes del sector.

Escuelas

A fin de mes se dispondrá de los datos impositivos de los colegios. La AFIP solicitó se le indique el detalle del monto abonada por estudiante. Al cruzar esta información con aquella que proviene de los movimientos bancarios y la justificación de ingresos y la declaración jurada, se podrá saber si hay padres que evaden impuestos, según publica hoy Ámbito Financiero.

De esta forma, la AFIP avanza con su política de profundizar los controles, con el doble propósito de reducir la evasión y al mismo tiempo ampliar la formalidad del trabajo.