Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Inseguridad: asalto y toma de rehenes en Ramos Mejía
Tres delincuentes asaltaron a una pareja en una lujosa vivienda de esa localidad bonaerense. Los liberaron en Villa Luzuriaga, luego de robarles dinero
6 de julio de 2010
Tres delincuentes asaltaron a una pareja en una lujosa vivienda de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, mantuvieron privados de la libertad a sus integrantes, se los llevaron cautivos en su propio auto y finalmente los liberaron en la zona de Villa Luzuriaga, luego de robarles dinero y objetos de valor.

El asalto se produjo ayer, en horas de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Belgrano al 700, a unas cinco cuadras de la estación de trenes de esa localidad del partido de La Matanza.

Todo se inició cuando los asaltantes entraron a la casa del comerciante Marcelo Galmarini, de 54 años, y lo redujeron, amenazándolo con armas de fuego, lo cual también hicieron con su esposa.

Los asaltantes, que habían llegado a la vivienda en un Volkswagen Passat, recorrieron las habitaciones y se apropiaron de dinero, joyas y dos notebooks.

Una vez con el botín en su poder, dos de los asaltantes se llevaron secuestrada a la pareja en su Honda Civic, mientras que el tercero de los ladrones los escoltaba en el Passat.

El robo fue observado por el hijo de la pareja, un chico de 17 años, que logró resguardarse de los delincuentes y avisar a la Policía.

Efectivos de la comisaría 2da de La Matanza iniciaron un operativo de rastrillaje para tratar de dar con los delincuentes y las víctimas.

Ante la presión policial, los delincuentes dejaron a la pareja en la zona de Villa Luzuriaga, a unas 30 cuadras del domicilio en el que se originó el asalto, en el interior del Honda.

El hecho se produjo a menos de un mes de un episodio similar, ocurrido también en Ramos Mejía, que terminó con la muerte del joven Emiliano Martinó, en medio de un sangriento tiroteo ocurrido cuando había sido tomado como rehén por un grupo de delincuentes.