Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo criticó a Carrió: "Exterminará a los productores"
El jefe de la Federación Agraria cuestionó el plan que defiende la diputada de eliminar las retenciones menos a la soja. Buzzi pidió "retenciones segmentadas"
6 de julio de 2010
El jefe de la Federación Agraria Argentina (FAA) criticó a la diputada Elisa Carrió, que defendió en los últimos días un proyecto para eliminar las retenciones, menos las de la soja.

"Me preocupa enormemente su posición cuando dice 0% de retenciones para el trigo y maíz, pero 25% para la soja", reflexionó el dirigente rural en diálogo con Radio 10 .

Buzzi aseguró que la postura de la diputada nacional respecto de las retenciones a los productos agropecuarios "es funcional para que haya 3.000 tipos que terminen sembrando toda la Argentina y exterminen a los pequeños productores".

"Lo que dice Carrió, que es la que más sostiene este tipo de salidas, lo que hace es exterminar a los medianos y pequeños productores", enfatizó el dirigente ruralista integrante de la Mesa de Enlace.

En tal sentido, Buzzi aclaró que "hay que avanzar y terminar las retenciones", pero que "mientras existan (las retenciones) hay que tratar distinto a los que son distintos, se necesita segmentar de acuerdo a la realidad y no por un criterio unánime".

"Este criterio unánime es inequitativo, esto sepulta a las PyME, salvo que Carrió quiera se terminen los pequeños y medianos productores porque quiere acelerar el proceso de concentración", se quejó el titular de la FAA.

Para finalizar, Buzzi dijo que "el dólar de los productores es un desastre porque le aplican retenciones", informó el portal INFOBAE.COM.