Crean la Secretaría Pyme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crean la Secretaría Pyme
Dependerá del Ministerio de Industria. Giorgi destacó que "atenderá y generará proyectos para el estímulo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas"
6 de julio de 2010
El Gobierno volvió a darle rango de Secretaría al área del Ministerio de Industria encargada de atender y generar proyectos para el estímulo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, luego de ser creada como Secretaría Pyme durante los últimos años del menemismo, pero modificado su rango a Subsecretaría al inicio de la gestión de Néstor Kirchner, la Sepyme recuperó su jerarquía original.

Así lo estableció el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La Sepyme continuará a cargo de Horacio Roura, y asimismo tendrá a bajo su órbita las subsecretarías de Política y Gestión, conducida por Andrés Elgarrista, y la de Promoción al Financiamiento de la Pyme, donde fue designada Carolina Maurer.

“La jerarquización del área le da un nuevo impulso y permitirá potenciar las múltiples herramientas que el Ministerio tiene al servicio del sector más dinámico de la producción nacional”, destacó la ministra Débora Giorgi.

Subrayó que “las pymes dan empleo a 75% de los trabajadores, conforman 50% del total de las ventas, generan 40% del valor agregado del país y explican 15% del valor de las exportaciones industriales”.