Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Familiares de jugadores aún permanecen en Sudáfrica
Con evidentes signos de fastidio, parientes de los futbolistas del seleccionado argentino aguardan el vuelo chárter para regresar a la Argentina
6 de julio de 2010
A medida que pasan las horas aumenta el fastidio de los familiares de los futbolistas argentinos que siguen varados en esta ciudad a la espera de un vuelo chárter provisto por la AFA, que finalmente partiría esta medianoche (19 hora argentina) con destino a Ezeiza.

Tras la derrota ante Alemania, únicamente los futbolistas abordaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1947 que los llevó a Buenos Aires a primera hora del domingo, pero los familiares, sparrings, empleados administrativos y todo el cargamento de utilería quedaron en Pretoria.

Este mediodía, tras tres días de espera, los pasajeros que esperan por viajar organizaron un asado en el HPC, la concentración donde se hospedó el seleccionado. Algunos familiares ya habían conseguido pasajes para abandonar suelo sudafricano, como Evangelina Anderson (la mujer de Martín Demichelis), la novia de Diego Maradona y la novia de Martín Palermo, mientras que los familiares de Messi, al igual que muchos de otros parientes de los futbolistas, aún no consiguieron ningún pasaje.

El domingo pasado, a 37 días de poner un pie en la concentración, todo el plantel -como no ocurría desde hacía varios mundiales- abandonó el refugio albiceleste. En un detalle no menor, se emprendió una retirada grupal y en muchos casos dejaron a sus entornos familiares en suelo sudafricano. Embarcaron en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1947, con tan sólo 8 pasajes en primera, el resto del plantel se distribuyó de a dos en las filas de tres asientos en la clase turista, donde viajaron mezclados con allegados y pasajeros.