Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Granizó en Mar del Plata y rige alerta por la crecida del río
El viento no da tregua y las intensas ráfagas llegan hasta los 60 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico provocó el desborde del Río de la Plata en Quilmes
6 de julio de 2010
Un temporal de viento, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y lluvia afectó este mediodía al centro del país, en concordancia con lo que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno meteorológico provocó el desborde del Río de la Plata en Quilmes, lo que provocó inundaciones en la calle Cervantes, según informó Néstor Guglielmino, encargado de Defensa Civil

Por tal motivo, los colegios de la zona debieron suspender su actividad y los comercios cerraron las puertas, para evitar posibles riesgos para la salud.

Según una alerta del Servicio de Hidrografía, la crecida del Río de la Plata continuará durante toda la tarde y tendrá su epicentro a las 21.

En otras zonas de la provincia de Buenos Aires el protagonista del temporal fue el granizo, tal como sucedió en Mar del Plata, según informaron lectores de Infobae.com.

Según el reporte que emitió a las 12 el Observatorio Central de Buenos Aires, dependiente del SMN, el cielo se encuentra nublado con lloviznas, la temperatura es cercana a los 13,5º y la humedad, del 93%. La visibilidad está reducida a 9 kilómetros por las condiciones climáticas, y el viento sopla del sector este a 27 kilómetros por hora.

En tanto, el informe del Aeroparque Jorge Newbery dio cuenta de un descenso brusco de la visibilidad a 2 kilómetros debido a la llovizna. La humedad es del 95% en esa zona y los vientos soplan del este a 40 kilómetros por hora.

En tanto, el SMN también estimó que comenzará a descender la temperatura por el ingreso de un frente frío durante la tarde o noche.