Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El "pelado" Sneijder, hombre gol de Holanda al tope de la tabla
El delanteros Wesley Sneijder convirtió ante Uruguay su quinto gol en la Copa. Es máximo artillero junto a David Villa. Convirtió en partido claves y tuvo una "ayudita"
6 de julio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.tv

El delantero Wesley Sneijder alcanzó la línea del español David Villa en el tope de la tabla de artilleros del Mundial 2010 al convertir ante Uruguay el quinto tanto del certamen.

Sneijder fue la figura revelante en la primera rueda ante la ausencia de la estrella Robben, pero en el regreso del goleador holandés no se apagó su pólvora y siguió convirtiendo.

El "pelado" más famoso del mundial marcó tantos en partidos claves como en los octavos de final ante Eslovaquia, y anteriormente en la fase clasificatoria, el gol de la victoria ante japón en el segundo partido.

Luego en su tarde consagratoria, fue el artífice de lso tantos del triunfo ante Brasil en el partido más relevante de la campaña de Holanda.

Allí recibió una ayudita externa ya que el primer tanto fue claramente un cabezazo en contra de Melo de Brasil que la FIFA otorgó a Sneijder por haber ejecutado el tiro libre que ingresó la arco.

Un rato después, tras una excelente jugada preparada de un córner, el artillero puso su cabeza para el cuarto gol de su cosecha y el del triunfo ante Brasil.

El quinto llegó en el momento justo: cuando iban empatando con Uruguay 1 a 1, Sneijder marcó con un hrmoso derechazo el 2 a 1 que abrió el triunfo para llegar ala final.

Según las estadisticas de la FIFA el holandés remató 22 tiros al arco en todo el mundial, 16 de ellos fuera del área y los cinco goles fueron convertidos en la segunda etapa.