Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Oscar Tabárez: "Si hay que perder, elijo perder como hoy"
Oscar Tabárez destacó la hidalguía de Uruguay para jugar la semifinal del Mundial, pese a caer con Holanda. "Estoy orgulloso de estos jugadores que no renunciaron a ganar"
6 de julio de 2010
El director técnico de Uruguay se mostró orgulloso de su seleccionado pese a la caída ante Holanda en una de las semifinales del Mundial que los "charrúas" pelearon hasta el último minuto de un partido emocionante.

"Si hay maneras de perder, elijo una como la de hoy, porque mis jugadores buscaron el triunfo hasta el último minuto", destacó.

El entrenador, que buscará el sábado dejar a Uruguay en el tercer puesto del Mundial: "Hay que enterrar este partido, hacer el duelo esta noche y estar prontos para enfrentar al rival que nos toque para el tercer puesto".

"Debemos dar una imagen como la de hoy, es una oportunidad más de mostrar a la gente del fútbol que este Uruguay intenta jugar de igual a igual y limpiamente, más allá de las limitaciones que podamos tener", agregó.

Luego, "El Maestro" se mostró dispuesto a seguir al frente del seleccionado oriental: "Hay que ver qué pasa cuando regresemos, pero está claro que nunca renunciaría a una propuesta de Uruguay".

Respecto a las instancias del partido, manifestó: "Chocamos con un equipo que jugará la final del mundo y en muchos momentos los pusimos en dificultades", dijo y, antes de buscar excusas, calificó como "cosas del partido" el segundo gol de Holanda en el que el delantero Robie Van Persie se encontraba en leve posición adelantada.

"El árbitro puede aceptar o no, no es la primera vez que pasa en un campeonato; nos tocó a nosotros pero no es momento de llorar.