Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2024
Seguinos en
España y Alemania, un choque de potencias que quieren más
Se reedita la final de Euro 08 que ganó España. Los ibéricos quieren jugar la primera final de su vida. Alemania con el deseo de jugar la octava
6 de julio de 2010
Con olor a revancha por haber protagonizado la final de la Eurocopa 2008 y el halo de ser dos de los gandes candidatos a llevrse el título 2010, España y Alemania llegan con lo mejor de su potencial con un solo deseo: estar en la final del próximo 11 de julio.

Dos equipos muy sólidos llegan a esta instancia en un partido muy atractivo que se jugará a las 15:30 hora de la Argentina en el estadio de Durban.

El boleto a la final se decidirá en una reedición de la final de la Eurocopa 2008 cuando en aquella ocasión se impuso la Roja con un gol de Fernando Torres.

Dos años después la situación es distinta, a pesar de que se mantienen en nómina 19 de los jugadores que vivieron aquella final (8 alemanes y 11 españoles).

La Roja confía en el bloque que se proclamó campeón pero no ha logrado repetir aquel nivel de juego.

Si bien Alemania con 13 goles es el equipo más anotador del torneo, las estadísticas indican que España es el combinado más atacante.

Si los números en fútbol fuesen ciencia exacta, tendríamos asegurada una final trepidante.

Puede que igualmente lo sea pues la selección germana llega en racha luego de haber despachado a dos pesos pesados Inglaterra, en octavos, y Argentina, en cuartos, con marcadores espectaculares, 4-1 y 4-0 respectivamente.

También le endosaron 4 dianas a Australia en la fase de grupos, y vienen demostrando un juego vistoso y veloz, con mortíferos contragolpes.

Por su parte, España, que ya ha hecho historia en la competición al haber alcanzado por primera vez en su historia las semifinales, ha ganado sus últimos tres partidos por un gol de diferencia, y sólo ha mostrado su fútbol de toque y combinación, a ratos.

Bien es cierto que se ha topado con equipos muy defensivos que no le han dejado espacio para la creatividad pero parece que falta algo de chispa en el combinado español.

Aún así, todo apunta a que Vicente del Bosque seguirá confiando en su once titular, incluido el Niño Torres, que todavía no se ha estrenado como goleador en Sudáfrica.

Joachim Loew tendrá que buscar sustituto para una de las revelaciones del torneo, Thomas Mueller, y podría recurrir a Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau.