Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Así llegaron: España con mucha "Villa"; Alemania en una "4x4"
Los dos perdieron un partido en fase clasificatoria. España ganó cuatro consecutivos para llegar a la semifinal. Alemania doce goles en tres partidos. Potencias
6 de julio de 2010
La selección de España busca entrar a la historia grande del fútbol mundila y llegar a su primera final en la Copa para cerrar así un ciclo brillante que nació con la conquista de la Eurocopa 2008.

En ese choque, la "furia" derrotó por 1 a 0 a Alemania que este miércoles será el rival de España en la búsqueda de un lugar para enfrentatar a Holanda en la definición de la Copa 2010.

España alcanzó las semifinales con uan campaña de menor a mayor y cuatro triunfos consecutivos que le dio un impulso en alza en los último tramos.

Luego de la sorpresa de la derrota en el debut cuando cayó con Suiza 1 a 0 que puso en juego la clasificación a la segunda fase.

Sin embargo los triunfos ante Honduras y Chile le permitió terminar primero en la zona y jugar luego en octavos donde superó con autoridad a Portugal en un partido muy cerrado.

Finalmente, en los cuartos de final, eliminó a unos de los equipos mas duros del campeonato, Paraguay en un choque de fuerzas donde se impuso el juego español.

En esa serie de triunfos tiene al delantero David Villa, artillero juntos a Sneijder del campeonato, un arma letal que España aprovecha muy bien.

Por su parte, Alemania también sufrió una caída en este mundial y ocurrió en forma sorpresiva en la segunda fecha de fase inicial con Serbia tras la golada inicial ante Australia 4 a 0.

Sin embargo, la victoria ante Ghana aseguró el primer lugar y el choque clásico ante Inglaterra donde los "teutones" demostraron suu potencial con un 4 a 1 categórico.

Ese nivel se volvió a demostrar en los cuartos de final cuando aplastó a Argentina por 4 a 0 y sumó así 13 goles en cinco partidos disputados.

En esa línea goleadora figuran dos jugadores de gran nivel como Thomas Müeller (4)tantos) y su máximo artillero histórico Miroslav Klose, también con cuatro festejos.

Por Copa del mundo se midieron en tres oportunidades, la primera vez en Inglaterra 1966, en la dase calsificatoria donde ganaron los alemanes 2 a 1; luego en España 1982, donde también ganaron los "teutónicos" 2 a 1 y en Estados Unidos 1994 dond empataron 1 a 1.

En el historial general de partidos oficiales Alemania tiene una ventaja de ocho triunfos contra seis de España.

Así llegaron:

España:

vs. Suiza 0-1

vs. Honduras 2-0 Villa (2)

vs. Chile 2-1 Villa, Iniesta

Octavos de final:

vs. Portugal 1 - 0 Villa

Cuartos de Final:

vs. Paraguay 1-0 Villa

Alemania:

vs. Australia 4-0 Podolski, Lose, Müeller, Cacau

vs. Serbia 0-1

vs. Ghana 1-0 Oezil

Octavos de final:

vs. Inglaterra 4-1 Klose, Podolski, Mueller (2)

vs. Argentina 4-0 Mueller, Kosee (2), Friedrich