Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció la intendente de San Martín de los Andes
Luz María Sapag, hermana del gobernador, sufrió un accidente con su auto, que derivó en tres fatales paros cardíacos. Falleció esta madrugada
7 de julio de 2010
La intendente de San Martín de los Andes, Luz María Sapag, hermana del gobernador neuquino Jorge Sapag, murió esta madrugada en un accidente de tránsito en el que fallecieron además otras dos personas, entre ellas la secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Fuentes de la municipalidad de San Martín de los Andes informaron que el accidente ocurrió a las 0.15 en la bajada conocida como Pío Protto, en el acceso a esa ciudad, cuando el auto en el que viajaba Sapag con otras dos personas fue embestido por otro que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor también falleció.

La jefa de Prensa del municipio, Graciela Vázquez Moro, informó que el accidente se produjo cuando Sapag, la secretaria de Desarrollo Social de San Martín de los Andes, Liliana De Roberto, y el chofer Néstor Durán regresaban a esa ciudad tras mantener reuniones en la capital provincial.

"De acuerdo a las informaciones y a los dichos de Durán, que venía manejando, en una curva, el auto que venía de frente se desplazó hacia la mano de ellos, fue un accidente tremendo", expresó Vázquez Moro.

El accidente se produjo en medio de una nevada, y fue protagonizado por un Ford Ka y un Chevrolet Astra, en el que circulaban la funcionaria, su secretaria y su chofer.

Como consecuencia del choque, Sapag sufrió gravísimas heridas que le provocaron la muerte cerca de las 4.30 de esta madrugada en el hospital Ramón Carrillo.

También falleció De Roberto y el conductor del otro vehículo, cuya identidad aún no fue informada, mientras que el chofer de la intendente sufrió heridas y está internado, aunque sin riesgo de vida.

Por decisión de los hijos de Sapag no habrá velatorio ni ceremonia de inhumación, adelantaron los voceros.