Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡Que viva España!
Histórico. España venció a Alemania 1 a 0 y llega por primera vez a la final de una Copa del Mundo. Se mide el domingo con Holanda en Johannesburgo
7 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Uno de enero, dos de febrero, 3 de marzo...7 de julio ¡San Final!, Sí, España estalla, la tierra del sol es una romería y tiene motivos para hacerlo: por primera vez en su historia la "roja" jugará la final de una Copa del Mundo.

España con autoridad, buen fútbol y garra, armó un cóctel perfecto para eliminar a Alemania al derrotarla 1 a 0 con un gol de cabeza de Puyol.

Pero no solo fue el 1 a 0 que parece un resultado exiguo, fue una demostración de gran nivel futbolístico que aplastó y minimizó a la "poderosa" Alemania que nada pudo hacer ante el "tiki-tiki" español.

En el segunda etapa, el actual campeón de Europa, hizo la mejor demostración de fútbol de todo el campeonato justificó sus laureles previos y "chapa" de candidato, y bailó a los teutónicos que se quedaron en el campo de juego preguntándose ¿Qué pasó?.

España que con una generación inolvidable. que ganó pro primera vez la Europoca en 2008, ahora va por la gloria ante Holanda, otra selección que nunca alzó al copa del Mundo en una final soñada el próximo 11 de julio en Johannesburgo.

Por su parte, los "tanques" desinflados de Alemanaia se mediráne el sábado con Uruguay por el tercer puesto, el mismo lugar por el cual peleó en 2006.

Desde el inicio del partido ante los alemanes Iniesta y Xavi movieron la pelota de un lado hacia el otro, buscando entrarle esta vez a un férrea defensa alemana.

Con Busquets cortando en el medio y distribuyendo con criterio, los españoles se hicieron dueños de la pelota y del partido, pero casi sin lastimar a Alemania, salvo por un cabezazo de Carles Puyol.

Tanto dominio de pelota se diluía al llegar al área porque Xavi e Iniesta no podían encontrar a Villa y Pedro y cuando Sergio Ramos desbordaba por derecha nunca terminaba la jugada.

Ante ese dominio abismal de la pelota, Alemania decidió replegarse y apostar a salir rápido de contra.

Es cierto que a España le faltó en el Mundial más fuerza arriba, pero en la noche de Durban también es verdad que chocó con los centrales alemanes, quines en la etapa inicial no cometieron un solo error y se “deglutieron” a Villa.

Pero ante la falta del goleador el resto del equipo tuvo suficientes argumentos futbolísticos para ser el dominador absoluto y ser el dueño del segundo tiempo y del partido

Síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Piotr Trochwoski y Mesut Ozil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Goles en el segundo tiempo: 29´ Carles Puyol (Esp)

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Marcell Jansen por Boateng (Ale); 16´ Toni Kross por Trochowski (Ale); 35´ Mario Gómez por Khedira (Ale); 35´ Fernando Torres por Villa (Esp); 40´ David Silva por Pedro (Esp); 47´ Carlos Marchena por Xabi Alonso (Esp)

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Mosses, Durban.