Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vía libre para que Uruguay le venda carne ovina a Canadá
El producto abre otras perspectivas porque hay inversores extranjeros interesados en hacer acuerdos con productores uruguayos para atender una demanda internacional
8 de julio de 2010
El gobierno de Uruguay obtuvo el aval de Canadá para vender a ese mercado carne ovina. El producto abre otras perspectivas para el Gobierno de Pepe Mujica porque hay inversores extranjeros interesados en hacer acuerdos con productores locales para atender una demanda internacional de esos productos.

La Dirección de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que culminaron con éxito las gestiones para la apertura del mercado canadiense para carnes ovinas deshuesadas, según pudo saber el diario La Nación.

En la primera mitad del año, el volumen de exportaciones de carne creció 11,3%, lo que, combinado con una demanda de mercados de precios altos, permitió un aumento de 31% en las divisas en dólares generadas por estas ventas.

El fuerte crecimiento se da por un boom de exportaciones a Rusia que se consolidó como el principal comprador de carne uruguaya. Los frigoríficos, pese a esa sostenida demanda y de alto precio, procuran preservar toda la cartera de clientes.

Sin embargo, ese incremento general está ligado a la carne bovina, ya que las exportaciones de carne ovina se redujeron fuertemente en volumen, aunque en dólares quedaron en igual nivel que el año pasado.

Uruguay viene esperando desde hace tiempo la apertura del mercado de Canadá y también la del de Estados Unidos. Frente a la posibilidad de vender esta carne a los canadienses, los productores encuentran otro incentivo para concentrarse en el negocio.