Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Perpetua, en cárcel común, para Luciano Benjamín Menéndez
Fue condenado por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la provincia de Tucumán en 1976. También le dieron perpetua al ex comisario tucumano Roberto Albornoz
8 de julio de 2010
El ex jerarca de la dictadura militar Luciano Benjamín Menéndez, de 85 años, fue condenado hoy a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la provincia de Tucumán en 1976, se informó en los tribunales.

La condena de prisión perpetua recayó también sobre el ex comisario tucumano Roberto Heriberto Albornoz. Ambos han sido hallados culpables de una veintena de homicidios, por aplicación de tormentos seguidos de muerte, además de otras tantas privaciones ilegales de la libertad y violaciones de domicilios.

El ex jefe de la policía tucumana en la dictadura militar, comisario Roberto Heriberto Albornoz, perdió el beneficio de la prisión domiciliaria que gozaba y será internado en la cárcel común Villa Urquiza, de esta capital. Así lo resolvió esta tarde el Tribunal Oral Federal. Benjamín Menéndez ya purga esa condena en la provincia de Córdoba.

Los jueces también condenaron a 18 años de cárcel al ex policía Luis De Cándido y a su hermano, Carlos, a tres años de encierro.