Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Menos trabajadores pagarán Ganancias, pero desde julio
Es porque se anunció una suba del 20% del mínimo no imponible de Ganancias. Fue menor a lo reclamado por Moyano y encima regirá recién desde el primero de julio
8 de julio de 2010
Desde julio, menos trabajadores deberán pagar el impuesto a las ganancias. El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció una suba del 20% en el mínimo imponible. Así, ahora sólo pagaran ese tributo los trabajadores solteros que cobren más de 4.818 pesos en mano por mes y los casados con dos hijos con sueldos superiores a los 6.662 pesos.

El anuncio llegó después de una reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada con la cúpula de la CGT, encabezada por su titular, Hugo Moyano.

La suba en el mínimo imponible es la primera que se dicta desde el 2008. Con los niveles anteriores (4.015 pesos para solteros y 5.554 pesos para casados), 1,5 millón de trabajadores pagaban el tributo.

Por el cambio, según dijo Boudou, el Estado dejará de percibir 3.184 millones de pesos por mes.

En la reunión en la Rosada estuvieron, además de Cristina, Boudou y Moyano, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y los líderes sindicales Antonio Caló, Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt.

Antes del encuentro, el secretario general de la CGT había redoblado la presión para que se aumentara el mínimo no imponible. En mayo, el pedido de Moyano a Cristina había sido que la suba fuera del 60%. De todos modos, la medida responde por lo menos parcialmente al que se había convertido en el principal reclamo del líder de la central obrera al Gobierno del que es aliado.

El otro tema en el que Moyano volvió a manifestar diferencias con el kirchnerismo es en las jubilaciones.

Esta mañana, el gremialista volvió a mostrarse de acuerdo con llevarlas al 82% de los salarios, aunque dijo que debería hacerse paulatinamente.