Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
The Pacific acapara las nominaciones al Emmy en EEUU
La miniserie bélica obtuvo 24 postulaciones a los 'Oscar de la televisión', que también incluyen en varios rubros a la comedia "Glee" y al drama "Mad Men". Los nominados
8 de julio de 2010
La miniserie "The Pacific" acaparó el jueves 24 candidaturas a los premios Emmy 2010, los Oscar de la televisión que también postularon en varios rubros la comedia "Glee", el drama de "Mad Men" mientras la colombiana Sofía Vergara, fue nominada como mejor actriz secundaria por su papel en "Modern Family".

Entre los canales con mayor número de producciones y/o actores candidatos al premio, destacó la cadena HBO con 101 postulados, dos más que el año pasado, sobre todo debido a la miniserie ambientada durante la Segunda Guerra Mundial "The Pacific", que cuenta entre sus productores con Tom Hanks y Steven Spielberg y que se alzó con 24 candidaturas.

Los Emmy 2010 se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el próximo 29 de agosto.

En número de nominaciones le siguieron el fenómeno de la cadena FOX "Glee", con 19 nominaciones en total, mientras que la serie que ya levantó unos trofeos el año pasado, "Mad Men", sobre el mundo implacable y competitivo de la publicidad en Nueva York durante los años 60, logró 17 postulaciones a los mayores premios de la industria de la televisión estadounidense.

La serie "30 Rock", que narra la vida de una guionista de la empresa NBC, fue nominada 15 veces en el rubro Comedia, detrás de "Glee".

Una de las series novatas para los Emmy de este año fue "Modern Family", las aventuras de una familia disfuncional producida por la cadena ABC, que obtuvo 14 nominaciones, entre ellas una como mejor actriz secundaria para la colombiana Sofía Vergara, quien el jueves fue la encargada de anunciar a los nominados junto a Joel McHale protagonista de "Community".

La comediante de 37 años ha venido cosechando buena crítica por su personaje de Gloria Delgado-Pritchett, la joven y sexy esposa de Jay Pritchett (Ed ONeill, "Married with Children") en una serie que debutó esta temporada.

"Gracias Modern Family", dijo Vergara en la red social Twitter poco después de conocerse su nominación en un rubro donde competirá con Jane Lynch por "Glee", Kristen Wiig por "Saturday Night Live", Jane Krakowski por "30 Rock", Holland Taylor por "Two And A Half Men" y su compañera de reparto Julie Bowen (Modern Family).

Otra de las favoritas por número de nominaciones fue "Lost", la serie que terminó hace unos dos meses alcanzó 12 candidaturas, entre ellas la de mejor drama y varias menciones interpretativas, para Matthew Fox como protagonista y Terry OQuinn y Michael Emerson como secundarios.

El programa satírico sabatino "Saturday Night Live" obtuvo 12 nominaciones y la última temporada de "Lost" recibió 12, incluyendo una al mejor Drama, así otras para sus actores Matthew Fox, Terry OQuinn y Michael Emerson.

En el rubro de mejor actor de drama volvieron a ser nominados Hugh Laurie por "House", Jon Hamm de "Mad Men" y Michael C. Hall por "Dexter", que competirán por el mismo galardón con Kyle Chandler de "Friday Night Lights", Bryan Cranston por "Breaking Bad" y Matthew Fox de "Lost".

Alec Baldwin por "30 Rock" y Steve Carell, protagonista de "The Office" se enfrentarán en la categoría de mejor actor de comedia, donde ambos suenan como favoritos, según los primeros pronósticos de los expertos en las premiaciones de Hollywood.

Las nominadas como mejor actriz en un drama incluyen a Glenn Close en "Damages", January Jones por "Mad Men", Kyra Sedgwick de "The Closer" y Julianna Margulies por "The Good Wife", mientras que Tina Fey por "30 Rock" volvió a ser nominada como mejor actriz en una comedia junto a Edie Falco por "Nurse Jackie, Amy Poehler en "Parks and Recreation" y Lea Michele por "Glee".