Premian documental educativo sobre el Cruce los Andes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Premian documental educativo sobre el Cruce los Andes
"La Marcha Silenciosa", producido por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y el Grupo Petersen, fue premiado por FundTV como Mejor Programa Educativo. Vealó
9 de julio de 2010
"La Marcha Silenciosa", el documental educativo producido por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y el Grupo Petersen que recrea la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes, fue premiado por FundTV como Mejor Programa Educativo y recibió el Premio Extraordinario FundTv, en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

FundTv (Fundación Televisión Educativa), una prestigiosa institución privada sin fines de lucro que premia el carácter educativo de la televisión, distinguió a “La Marcha Silenciosa” como Mejor Programa Educativo de 2010 en un rubro donde compitió con producciones de todo el país y recibió también el Premio Extraordinario FundTv, al ser elegido entre los más de 60 trabajos nominados en reconocimiento al aporte cultural y al impacto educativo de la propuesta.

"Este premio nos llena de orgullo y satisfacción, porque la gesta sanmartiniana es una de las claras demostraciones de la capacidad que tenemos todos los argentinos para trabajar juntos cuando compartimos un objetivo común", afirmó el presidente del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, quien anunció además que se estrenará este año otro documental, esta vez sobre Domingo Sarmiento, dentro del "programa de divulgación de los héroes de la Argentina épica" promovido por las cuatro fundaciones de la entidad.

En el marco del Bicentenario argentino, "La marcha silenciosa" fue distribuido por el Grupo Petersen en más de 7000 escuelas de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos y fue declarado “de interés educativo” por las cuatro provincias.

El jurado de FundTV, integrado por personalidades de la cultura, elogió "la belleza de las imágenes y el honesto relato" sobre la epopeya sanmartiniana y consideró que se trata de "una investigación rigurosa que permite vivenciar los desafíos de la epopeya del Cruce de los Andes y que evidencia la mirada estratégica del general José de San Martín".

“La Marcha Silenciosa”, dirigido por Gabriela Graffigna y realizado por GHM cuenta con guión y relatos del historiador Edgardo Mendoza. Describe la dura marcha del Ejército del General San Martín en 1817 entre las montañas -partiendo de seis caminos diferentes para desorientar al adversario- cuyo objetivo fue liberar a Argentina, Chile y Perú del dominio español.

FundTv es una institución sin fines de lucro fundada en 1992, cuya misión fundamental es mejorar la TV desde el ángulo de su impacto educativo. Sus principales actividades consisten en estimular la producción de programas televisivos que contengan aportes educativos, realizar talleres de TV y educación para padres, alumnos y docentes en escuelas y premiar a los mejores programas y piezas publicitarias.
Video de la noticia