Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
Mayer perdió su partido y la serie está igualada en 1
Perdió 6-3, 6-1 y 6-4 en el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Para el dobles de mañana, aún se desconoce la pareja argentina
9 de julio de 2010
¿Presión o ventaja? ¿Cómo le iba a jugar la victoria de David Nalbandian sobre Nikolay Davydenko en el primer punto de la serie entre Argentina y Rusia y Moscú a Leonardo Mayer? Si bien el singlista número uno del equipo nacional enfrentaba al 2 ruso, Mikhail Youzhny, esa diferencia en el orden de importancia en sus equipos era un tanto irreal.

Porque el argentino se ubica 58 del ranking, mientras que su rival es el 14. Y esa diferencia sí que se plasmó rápidamente en la cancha, donde Mayer cayó por 6-3, 6-1 y 6-4, en dos horas de juego.

Mayer nunca pudo encontrar su lugar en la cancha ni meterse en el partido y fue rápidamente vencido por Youzhny.

No ofreció oposición, aunque lo intentó. Pero el objetivo de ponerse 2-0 en la serie y cerrar la clasificación a las semifinales mañana, en el dobles, se alejaba con el correr de los puntos. Y, en el primer enfrentamiento entre ambos, el ruso dejó en claro quién iba a destacarse de los dos.

En el arranque nada más, el 2 ruso le quebró el saque al argentino para confirmarlo luego y aventajar a su rival 2-0. Mayer ofreció batalla y complicó en los momentos iniciales a Youzhny con su saque. Pero eso le duró hasta el quinto game. Luego, fue todo del ruso que se llevó el primer set por 6-3.

Si eso ya era una clara muestra de su superioridad, qué decir del segundo set.

Youzhny se puso 5-0 sin mayores inconvenientes y el argentino sólo pudo ganar un game (con su servicio) para terminar ese parcial 1-6.

Por el contrario, en el tercero Mayer mejoró pero ya era demasiado tarde. El argentino no pudo robarle un set al ruso y terminó cayendo por 6-4 en el último parcial.