Mayer perdió su partido y la serie está igualada en 1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mayer perdió su partido y la serie está igualada en 1
Perdió 6-3, 6-1 y 6-4 en el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Para el dobles de mañana, aún se desconoce la pareja argentina
9 de julio de 2010
¿Presión o ventaja? ¿Cómo le iba a jugar la victoria de David Nalbandian sobre Nikolay Davydenko en el primer punto de la serie entre Argentina y Rusia y Moscú a Leonardo Mayer? Si bien el singlista número uno del equipo nacional enfrentaba al 2 ruso, Mikhail Youzhny, esa diferencia en el orden de importancia en sus equipos era un tanto irreal.

Porque el argentino se ubica 58° del ranking, mientras que su rival es el 14°. Y esa diferencia sí que se plasmó rápidamente en la cancha, donde Mayer cayó por 6-3, 6-1 y 6-4, en dos horas de juego.

Mayer nunca pudo encontrar su lugar en la cancha ni meterse en el partido y fue rápidamente vencido por Youzhny.

No ofreció oposición, aunque lo intentó. Pero el objetivo de ponerse 2-0 en la serie y cerrar la clasificación a las semifinales mañana, en el dobles, se alejaba con el correr de los puntos. Y, en el primer enfrentamiento entre ambos, el ruso dejó en claro quién iba a destacarse de los dos.

En el arranque nada más, el 2 ruso le quebró el saque al argentino para confirmarlo luego y aventajar a su rival 2-0. Mayer ofreció batalla y complicó en los momentos iniciales a Youzhny con su saque. Pero eso le duró hasta el quinto game. Luego, fue todo del ruso que se llevó el primer set por 6-3.

Si eso ya era una clara muestra de su superioridad, qué decir del segundo set.

Youzhny se puso 5-0 sin mayores inconvenientes y el argentino sólo pudo ganar un game (con su servicio) para terminar ese parcial 1-6.

Por el contrario, en el tercero Mayer mejoró pero ya era demasiado tarde. El argentino no pudo robarle un set al ruso y terminó cayendo por 6-4 en el último parcial.