Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Google tuvo buenas intenciones pero terminó haciendo papelón
Abrió la jornada con un logo que alude a los 200 años de 'Independencia' de la Argentina. Pero en realidad se cumplen 194. Otra confusión histórica del buscador más utilizado
9 de julio de 2010
Google tiene buenas intenciones y busca generar corrientes de simpatía con sus usuarios, pero a la hora de recordar hechos históricos salientes comete algunos papelones.

Pasaron 194 años y no 200 desde el 9 de julio de 1816. El logo fue diseñado por un niño de Mendoza que ganó el concurso organizado por la empresa.

El 25 de mayo también se equivocaron, cuando hicieron referencia al "Bicentenario de la Independencia" en vez de a la Revolución de Mayo.

Las intenciones son buenas, pero el detalle se les escapa. Por segunda vez, Google cometió un error histórico con las fechas patrias de la Argentina.

El buscador presenta hoy un logo alusivo a los "200" años de la Independencia, cuando en realidad se cumplen 194 desde el 9 de julio de 1816.

No es la primera vez que lo hacen. El famoso buscador también modificó el 25 de mayo su logo para sumarse a los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo y cometió otro error histórico, al destacar que se celebraba el "Bicentenario de la Independencia" cuando en realidad se cumplían 200 años de la Revolución de Mayo.

El logo con el que se viste hoy la página fue diseñado por Ivo Gabriel Lucero, un mendocino de 10 años que ganó el concurso en el que participaron 20.000 chicos de todo el país, según reporta el diario Uno de Mendoza.