Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Platini sufrió un desmayo y asustó a muchos: internado
El presidente de la UEFA fue hospitalizado luego de un desmayo, aunque las autoridades del entidad negaron que se tratara de un "infarto". Le dieron masajes cardíacos
9 de julio de 2010
El ex astro francés y presidente de la UEFA, Michel Platini, fue hospitalizado hoy en Johannesburgo, tras perder el conocimiento cuando cenaba en el restaurante Pigalle, del elegante barrio de Sandton, en la ciudad sudafricana.

En un escueto comunicado, la UEFA aseguró que los análisis realizados al ex futbolista de 55 años no revelaron señales de problemas cardíacos: "El presidente de la UEFA, Michel Platini, se desmayó en la noche de este viernes al sentirse mal después de (presentar) síntomas de gripe en los últimos días".

"El señor Platini fue llevado a un hospital de Johannesburgo para realizarse algunos análisis. Al contrario de lo que informaron algunos medios, no se encontraron señales de problemas cardíacos y el señor Platini pasará la noche en el hospital en observación como medida de precaución", concluyó la nota.

Por su parte, el director de comunicaciones de la UEFA, William Gaillard, le restó importancia al hecho: "Tenía una gripe, hacía frío, no había comido nada. No es nada grave. Michel está conciente y será sometido a más estudios. Su asistente me aseguró que está bien", indicó.

Platini fue socorrido por el brasileño Claudio Carneiro, director de la emisora radial Itatiaia, quien reveló que le hizo masaje cardíaco y respiración boca a boca tras verificar que no sentía su pulso: "Los paramédicos tardaron como 20 minutos en llegar", dijo Carneiro a dpa.