Alemania tercero al vencer a Uruguay en un final increíble - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania tercero al vencer a Uruguay en un final increíble
Los alemanes se subieron al podio tras derrotar a Uruguay 3 a 2 en un partido cargado de emociones. Resultado cambiante. Digno final para "la celeste"
10 de julio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

El mejor partido del mundial 2010 llegó en este choque por el tercer puesto que quedó finalmente en manos de Alemania que le ganó a Uruguay 3 a 2, en un partido inolvidable, y así volvió a ser tercero como en el 2006.

Intenso e increíble por lo variable del marcador que tuvo a Alemania como
ganador parcial, para luego Uruguay darlo vuelta y ponerse 2 a 1, y finalmente los europeos lograr empatarlo y sacar este tanto que los hizo subir al podio.

Para Alemnaia convirtieron Thomas Müeller, Marcel Jansen y Khedira, estos dos últimos de cabeza, mientras que los sudamericanos convirtieron por intermedio de Edilson Cavani y Diego Forlán.

De esta manera, Alemania repitió el tercer lugar que logró en el último mundial de 2006 y Uruguay logró su mejor ubicación de las últimas cuatro décadas, en un campeonato increíble.

Alemania salió con más ganas a buscar el partido y en menos de un cuarto le alcanzó para llegar con peligro en dos oportunidades al arco de Uruguay.

A los 18 minutos, un remate desde fuera del área de Schweinsteiger sorprendió a Fernando Mulsera que dio rebote y Müeller, como un pescador del área, tomó el balón y empujó para marcar el tanto, a pesar de protesta de los sudamericanos por un supuesto off side.

Con el correr de los minutos se dibujó claramente la táctica: Alemania buscando encontrar la dinámica que había perdido con España, mientras los "charrúas" con la firmeza de pararse de contra.

Tras una llegada peligrosa de Oszil a los 26 minutos, Uruguay se acercó al arco alemán, y tras un gran quite en la zona media de Diego Pérez, llegó la escapada por la izquierda de Edilson Cavani quien definió con frialdad ante la salida de Neuer.

Tras el 1 a 1 el partido entró en una paridad absoluta pero con mucho ritmo de juego bajo una intensa lluvia en el estadio de Port Elizabeth.

A los 41 minutos, "la celeste" tuvo una inmejorable chance de ponerse en ventaja cuando Suárez se escapó por la derecha y cruzó un remate minetras por el otro lado entraba Forlán totalmente libre.

En el segundo tiempo salieron ambos a quemar las naves y decididos a llevarse el primer premio, en este caso el tercer lugar en el podio.

Los sudamericanos se animaron y a los seis minutos del segundo tiempo dieron vuelta el resultado con una golazo de volea de Diego Forán, que venció el arco alemán.

El resultado hizo estallar a los hinchas en el estadio y en las plazas de Montevideo donde se siguió el partido de muy cerca a través de las pantallas gigantes.

Sin embargo poco pudo festejar la "celeste" ya que cinoc minutos después, un centro de la derecha, una salida fallida de Muslera y Jansen aprovechó para elevarse solo y clavar un cabezazo en el fondo de la red.

Sin temores tácticos, liberados de presiones, ambas selecciones dejaron correr las últimas energías y entregaron un inteno partido, cargado de situaciones y acciones de gol.

Con las últimas energías, Alemania siguió buscando y tras una serie de rebotes en el área Khedira, de cabeza, encontró el balón y derrotó a Muslera para volver a mover el tanteador.

Para los minutos finales quedó el ogrullo y la fuerza "Charrúa" que con el ingreso de Sebastián Abreu buscó la hazaña del empate.

Estas son las formaciones:

Uruguay:
Fernando Musiera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Víctor Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Álvaro Pereira; Diego Forlán, Edilson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Alemania:
Manuel Neuer; Marcell Jansen, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Dennis Aogo; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Thomas Muller; Lukas Podolski y Cacau. DT: Joachim Löw.

Árbitro: Benito Archundia (México)
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay (Puerto Elizabeth)