España-Holanda: una final donde la gloria será para uno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
España-Holanda: una final donde la gloria será para uno
Los dos mejores seleccionados disputarán este domingo la esperada final del Mundial de Sudáfrica. Cualquiera que gane será campeón por primera vez
10 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Pasaron 30 días, un mes de emociones y sueños rotos. Cuatro semanas de suspenso y ansiedades que este domingo tendrá, como es cada cuatros años, dos protagonistas estelares de los 32 que llegaron a Sudáfrica tras recorrer el largo camino de los siete partidos.

España y su gran juego de toque y jugadas colectivas frente a la solidez y contundencia de Holanda, los ingredientes para un menú que se servirá en el Soccer City de Johannesburgo a partir de las 15:30 hora de Argentina.

Sin dudas, los dos mejores equipos llegan a este choque decisivo que tendrá además el condimento de jugarse una final que otorgará un nuevo campeón del mundo, luego de 32 años.

España y Holanda con su rica historia de campañas y logros nunca pudieron alzar el trofeo mas deseado del planeta, aunque Holanda sufrió en dos oportunidades verla pasear delante de sus ojos tras perder finales consecutivas.

Fue en Alemania 1974 y Argentina 1978 donde los ganadores de esas finales fueron las selecciones locales que consiguieron la gloria merced a las derrotas “naranjas”.

Para los hinchas de los Países Bajos la esperanza es que la “tercera será la vencida”, y el buen juego del equipo, que fue de menor a mayor, en este torneo es la base en la cual se sustenta ese sueño.

Ya no solo porque en el camino dejó atrás su zona y a uno de los grandes candidatos: Brasil, sino también porque logró superar en las semifinales a un duro rival como Uruguay.

Además es el único seleccionado de esta Copa del Mundo hasta el momento con puntaje ideal tras haber ganado sus seis compromisos previos a esta final.

Del otro lado con el mismo sueño está España que buscará con el título cerrar un ciclo brillante de la “roja”, el más importante de su historia, que tiene como antecedente inmediato el logro de la Eurocopa 2008.

Está España que dirige Vicente Del Bosque y ha demostrado ser sin dudas el mejor equipo que juega al fútbol en este certamen.

Asimismo, demostró la fibra de sus jugadores y la capacidad de recuperación tras el incierto inicio que tuvo como parámetro la inesperada derrota ante Suiza 1 a 0.

De allí en más también hilvanó triunfos consecutivos y tuvieron que caer ante su juego exquisito, Chile, Portugal, la dureza de Paraguay y el “cuco” de Alemania, donde jugó el mejor partido.

Para España será su primera final tras años de frustraciones en la Copa del Mundo y apenas un cuarto puesto en la edición de 1950 que se jugó en Brasil.

Será también una final de importantes figuras de cada lado que tendrán la chance de aspirar al balón de oro al mejor jugador, por el lado de Holanda sin dudas uno de los artilleros del campeonato como Wesley Sneijder
(cinco tantos) y su estrella Arjen Robben.

Pero “la naranja” también cuenta con la solidez del capitán Giovanni van de Bronckhorts, junto a Dirk Kuyt y Robin Van Persie.

Por el lado de la “Furia” un abanico de grandes jugadores que fortalecieron en este Mundial una fama ya ganada como su goleador David Villa, el volante Xavi Alonso, Andrés Iniesta, el defensor Carlos Puyol, la seguridad del arquero Ilker Casillas y la juventud de Pedro, además del goleador Fernando Torres.

Toda está servido para una gran final, la mejor que se podía elegir según lo visto en estos 30 días con los 32 sueños que aterrizaron en estas tierras.

Holanda-España: para gritarle al mundo, hay nuevo campeón.