Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro reapareció en público luego de cuatro años
El ex líder cubano visitó un centro científico de la isla, en lo que fue su primera aparición en público desde el 2006. La noticia se difundió rápidamente a través de un blog
10 de julio de 2010
El convaleciente ex líder cubano Fidel Castro visitó días atrás un centro científico de la isla, en lo que fue primera aparición en público desde el 2006.

El momento fue retratado con un teléfono celular y las imágenes subidas a internet.

Castro estuvo el miércoles en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). En las fotografías aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución.

"Hoy (miércoles) tuvimos el honor de que Fidel (Castro) realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos", dijo la bloguera oficial del gobierno castrista, Rosa C. Báez, en su sitio digital, aludiendo a una visita el pasado 7 de julio.

"Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente", agregó Báez.

La bloguera Báez, que forma parte de una red de periodistas que desde internet defiende al régimen comunista dijo que supo de la presencia de Castro cuando se marchaba del centro.

"Se paró, saludó, tiró besos, en fin", dijo Báez, que adjuntó unas fotos tomadas con un celular, en que Castro aparece rodeado de gente y vistiendo un conjunto deportivo como en ocasiones anteriores.

Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después de varias cirugías por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de a muerte en el 2006.

Desde entonces, Castro no aparecía en público, aunque se ha mantenido políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de otros países, con quienes suele fotografiarse.