Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta: llega con todo la ola de frío a la zona metropolitana
Afecta en especial a Capital y el conurbano. En la Patagonia ya se siente a pleno. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5º bajo cero y los 2 grados. A abrigarse
12 de julio de 2010
La ola de frío alcanza a todo el territorio argentino y se quedará por lo menos hasta el fin de semana.

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar marca a partir de hoy un brusco descenso de la temperatura. El SMN anticipa para la ciudad de Buenos Aires y alrededores una mínima de 2 grados y una sensación términa bastante inferior.

"Los sucesivos ingresos de aire frío durante la semana tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el próximo sábado", subraya el organismo dependiente del Minsiterio de Defensa.

Durante este período, en el que la ola de frío se sentirá con crudeza, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 ºC y los 2º C, mientras que las máximas alcanzarán los 8º C y los 13º C.

Así, para este lunes se espera cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y vientos regulares del sudoeste con ráfagas, luego disminuyendo a moderados.

Habrá baja sensación térmica y los termómetros marcarán 2ºC de mínima y 9ºC de máxima.

El martes se espera una mínima de 1ºC y una máxima que apenas alcanzará los 8 grados; la tendencia de bajas temperaturas seguirá hasta el sábado.

El miércoles y el jueves las condiciones climáticas persistirán iguales, con mínimas que rondarán entre los 2 y los 4 grados. Las máximas no superarán los 12 grados.

El jueves será la jornada más fría prevista hasta el momento. El termómetro marcará una mínima de 2 grados y un tope de 8.