Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica se vistió de color y música con la fiesta final
Bienvenidos a los hinchas del Mundo. En el Soccer City se realizó la fiesta de cierre de la Copa del Mundo 2010
11 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El show estalló con la presencia de Shakira con su "Waka Waka" en el centro del campo de juego con la energía del tema que identificó a este Mundial acompañada de decenas de chicos que debajo del escenario realizaron una coreografía ya pautada.

La cantante colombiana, que por segunda vez cierra una copa del Mundo, vistió un traje típico del continente negro y todos los colores que identifican a esta parte del mundo diseñado por el modista italiano Roberto Cavalli.

El cierre fue con el estadio en oscuridad y los mismo jovenes diseñando la frase "For Africa" con luminarias portatiles.


Luego, a partir de una narrador, un cantante de rap de Sudáfrica, recorrieron por pantallas gigante con un clip armado a partir de una hoja de un diario tradicional del país los mejores momentos del mundial en la fdase calsificatoria.

Africa Unida: más emoción, música y color cuando en el medio del campo se pintaron con imagenes y luces todas las banderas de Africa al ritmo de una melodia contagiosa de Reggetton y trompetas: el mundial de Sudáfrica con al fuerza de todos slo países del continente.

Los octavos y cuartos de final tuvieron su momento de imagenes móviles en reproducciones digitales sobre el mismo campo de juego del Soocer City.

La lluvia y la ceremonia del canto gosspel de Africa y el recorrido de decenas de elefantes blancos por el campo de juego, en la reproducción del largo camino de los parquidemos hacia el agua.

De esa pantalla de agua en el medio del campo de juego surgieron luegos las mejores escenas de las semifinales con las clasificaciones de España y Holanda.

En medio del desierto montado en el campo y con efecto en 3 D un xilofon gigante ejecutó el tema "Matilda" para luego dar paso a dos cantantes sudafricanos, una de ella Sofía Thon, que a ritmo de jazz de los cuarenta cantaron una canción tradicional de este país.


El ritmo de la percución con el cuerpo y latas de gaseosas en las manos de decenas de jovenes tuvo la continuidad con un baile de destreza de un ritmo y baile tradicional de Soweto, donde es necesario el movimiento de todos los musculos del cuerpo.

"Siyabonga" es el gracias de Africa y el cierre de la etapa de un país que se abrió al mundo con sus solidaridad, amor y entrega para hacer el mundial más pasional de los últimos años.

Emotiva presentación de la final con un dibujo de las banderas de Holanda y España con luminarias y efectos especiales.

El campo de juego ya despojado se vistion del efecto en 3 D de el "GRACIAS" en todos los idiomas del planeta fútbol, y para que la fista fuera completa apareció el sonido ya clásico de las vuvuselas.

Una fiesta de media hora, igual que la inauguración, donde Sudáfrica dijo adiós a un mundial diferente, mas humano, en una parte del mundo que tenía pendiente la mirada del fútbol.