El pulso día a día de una fiesta única para el fútbol mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El pulso día a día de una fiesta única para el fútbol mundial
Fueron 31 días vibrantes y cargados de situaciones. 64 partidos de emociones y suspenso. Revivalos aquí
11 de julio de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, de la Redacción de Asteriscos.Tv

Intensos 32 días en el Mundial de Sudáfrica 2010 que hizo al planeta vivir y respirar fútbol. Esta es un pequeña guía de lo que se vivió en esto días de pasión mundialista.

Día 0: 10 de junio: Fiesta previa en Johannesburgo con Shakira y Juanes como grandes estrellas. En el viaje de regreso sufre un accidente de auto y muere una nieta de Nelson Mandela

Día 1: 11 de junio: Se inaugura el Mundial con una fiesta emotiva y africana. En el partido inaugural Sudáfrica y México empatan 1 a 1.

Día 2: 12 de junio: Debuta Argentina y Diego Maradona en el Mundial. Vence a Nigeria 1 a 0 con gol de Gabriel Heinze.

Día 3: 13 de junio: Alemania sorprende y en su debut golea a Australia 4 a 0. También ese día Estados Unidos le empata a Inglaterra con un grave error del arquero británico Green. Debuta Héctor Baldassi en Ghana 1-Serbia 0 con el primer penal del mundial y el primer expulsado

Día 4: 14 de junio: Debut de Italia, último campeón Mundial, empató con Paraguay 1 a 1. Ese día, Holanda ganó su primer partido a Dinamarca 2 a 0.

Día 5: 15 de junio: Esperado debut de Brasil que con autoridad venció a Corea del Norte 2 a 1 en Johannesburgo. Nueva Zelanda logra su primer punto en un mundial al empatar con Eslovaquia 1 a 1.

Día 6: 16 de junio: Chile derrota a Honduras 1 a 0 y logra su primer triunfo luego de 48 años en Mundiales.
Sorpresa: España, uno de lo candidatos, cae en su debut ante Suiza 1 a 0.

Día 7: 17 de junio: La mejor producción de Argentina en el Mundial. Goleó a Corea del Sur 4 a 1, con tres goles de Gonzalo Higuaín.
México hace historia y derrota a Francia por 2 a 0 con goles de Hernández y Blanco

Día 8: 18 de junio: Día de sorpresas: En el Grupo C Argelia le empató a Inglaterra 0 a 0 y en el Grupo D, Serbia derrotó a Alemania 1 a 0

Día 9: 19 de junio: Camerún es le primer eliminado del Mundial pierde con Dinamarca 2 a 1. En el choque Holanda 1-Japón 0 vuelve a dirigir con muy buen puntaje Héctor Baldassi.

Día 10: 20 de junio: Italia da pena y empata sin goles con Nueva Zelanda. La clasificación en riesgo. Brasil con paso firme supera a Costa de Marfil 3 a 1.

Día 11: 21 de junio: Portugal obtiene la mayor goleada del mundial al derrotar a Corea del Norte 7 a 0. España recupera la memoria y vence a Honduras 2 a 0.

Día 12: 22 de junio: Argentina logra el primer lugar del grupo B al derrotar a Grecia 2 a 0 con el primer gol en los mundiales de Martín Palermo. Sudáfrica se despide el Mundial derrotando a Francia 2 a 1 que también es eliminado.

Día 13: 23 de junio: Inglaterra con poco le gana a Eslovenia 1 a 0 y clasifica a octavos de final. Estados Unidos con un gol en el último minuto entra también a la siguiente ronda.

Día 14: 24 de junio: El campeón del mundo eliminado en primera fase: Italia pierde con Eslovaquia 3 a 2 y se queda afuera. Paraguay empata con Nueva Zelanda y pasa a la ronda siguiente.

Día 15: 25 de junio: Portugal y Brasil empatan 0 a 0 para clasificar ambos. España vence a Chile 2 a 1 pero ambas selecciones siguen adelante en el mundial.

Día 16: 26 de junio: Comienzan los octavos de final: Uruguay en un partido emotivo bajo la lluvia vence a Corea del Sur 2 a 1 en tiempo suplementario. Ghana asegura un equipo africano en cuarto al eliminar a Estados Unidos 2 a 1.

Día 17: 27 de junio: Alemania en una gran demostración golea a Inglaterra 4 a 1. Polémica con un remate inglés que fue gol y el juez uruguayo Larrionda no sancionó cuando estaban 2 a 1.
Argentina clasifica a cuartos de final tras derrotar a México 3 a 1 con un gol de Carlos Tevez en posición adelantada.

Día 18: 28 de junio: Brasil sin despeinarse golea a Chile 3 a 0 y clasifica. Holanda con tensión en los últimos minutos derrota a Eslovaquia 2 a 1.

Día 19: 29 de junio: Paraguay en la primera definición de penales, elimina a Japón 5 a 3 tras empatar 0 a 0. España el gana a Portugal 1 a 0 y Baldassi dirige su cuarto partido y es indicado como responsable de la derrota por los portugueses.

Día 20: 30 de junio: Polémica de declaraciones: el alemán Schweinsteiger dijo que los “argentinos son provocadores: Maradona no tardó en responder: “¿qué te pasa, estás nervioso?”

Día 21: 01 de julio: El astro argentino Lionel Messi no entrenó por un estado gripal. Chile regresa a su país y sus jugadores recibidos como héroes. Las hijas del presidente califican a Marcelo Bielsa de “maleducado”.

Día 22: 2 de julio: Uruguay vuelve a ser historia, en los cuartos de final, elimina a Ghana tras superar en la definición de penales 4 a 2 tras empatar 1 a 1. El partido más emotivo del mundial. A un minuto del final los africanos marraron un penal. En la definición Abreu picó su remate del penal.
Holanda y el primer gran golpe: elimina a Brasil 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0.
Maradona califica el arbitraje de Baldassi en España-Portugal como “un verdadero desastre”

Día 23: 3 de julio: Argentina sucumbe ante el gran juego de Alemania y pierde 4 a 0 para quedar eliminada. Cumple 20 años sin poder pasar de los cuartos de final.
Con dos goles Miroslav Klose alcanza el récord de Gerd Muller de 14 goles en Mundiales.
España, con mucha lucha, derrota a Paraguay con un gol de su máximo artillero David Villa.

Día 24: 4 de julio: La selección regresa y es recibida por una multitud en Ezeiza. Diego Maradona se sumerge en silencio y no confirma si sigue o no.

Día 25: 5 de julio: Aparecen las primeras voces de le eliminación: el padre de Verón dice “no se para que lo llevaron”. Alejandro Mancuso defiende a Diego.
Héctor Baldassi también es liberado del mundial y regresa sin acceder a las finales.

Día 26: 6 de julio: Semifinales: Holanda logra llegar a su tercera final tras superar a Uruguay 3 a 2 que cerca estuvo de la hazaña sin cuatro jugadores claves.

Día 27: 7 de julio: Semifinales: España demuestra un alto vuelo futbolístico y se clasifica para su primera final de la Copa al derrotar a Alemania 1 a 0 con un gol de Carlos Puyol.

Día 28: 8 de julio: Baldassi responde a a las críticas de Maradona: “Debería saber más de arbitraje”, mientras Martín Palermo pidió por la continuidad de Diego como DT.

Día 29: 9 de julio: Brasil presenta con Lula el mundial 2014. Michael Platini, presidente de la UEFA sufre un desmayo y es internado. El árbitro inglés Howard Webb es elegido para dirigir la final de Holanda-España. En el plantel de Alemania se produce un virus que deja a Klose fuera del Mundial

Día 30: 10 de julio: Alemania, por segunda vez consecutiva, termina tercero en el Mundial al derrotar a Uruguay 3 a 2. En un partido intenso y emotivo donde los sudamericanos se pusieron 2 a 1 tras ir perdiendo. Diego Forlán la gran figura.

Día 31: 11 de julio: La gran Final. España campeón al vencer en tiempo suplmentario a Holanda 1 a 0. La fiesta de cierre cuenta con Shakira cantando el “Waka-Waka” y la presencia de Nelson Mandela.