Sexta final de un Mundial que se define en tiempo suplementario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sexta final de un Mundial que se define en tiempo suplementario
Por segunda edición consecutiva y sexta en 80 años una final de la Copa del mundo se define en tiempo suplementario. Si llegan a penales será la tercera vez
11 de julio de 2010
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Por sexta vez una Copa del mundo se define en tiempo suplementario y por segunda vez en su historia Holanda jugará esta instancia.

La primera vez fue en Italia 1934 cuando tras empatar el local y Checoslovaquia 1 a 1 jugaron 30 minutos más donde la “azurra” se impuso 2 a 1.

Luego en Inglaterra 1966, se jugaron 30 minutos más tras un empate agónico de Alemania en el último minuto del tiempo reglamentario 2 a 2 ante los locales.

En el suplementario, los británicos impusieron su fuerza y ganaron 4 a 2 y fueron campeones del mundo.

Doce años después, en 1978, Argentina y Holanda definieron el título en tiempo extra tras empatar 1 a 1, y con un tito en el poste que salvó a Argentina en el minuto 89.

En el suplementario Argentina impuso su fuerza y terminó ganando 3 a 1 con goles de Mario Kempes y Ricardo Bertoni.

En Estados Unidos 1994 Italia y brasil empataron sin goles y fueron a un suplementario donde tampoco se sacaron ventajas.

En los remate de penales –la primera de una final- ganaron los brasileños 5 a 4.

En Alemania 2006, Francia e Italia empataron 1 a 1 y en el tiempo extra nada cambió para tener que definir la copa en penales donde la “azurra” se impuso 5 a 3.

En Sudáfrica 2010 hubo hasta la final tres partidos con tiempo suplementarios: dos en octavos, en uno Ghana le ganó a Estados Unidos 2 a 1 tras empatar 1 a 1.

Paraguay se clasificó a cuartos tras empatar 0 a 0 con Japón y en la definición de penales ganar 5 a 4.

Finalmente, Uruguay eliminó a Ghana en cuartos de final en los penales (5-3) tras empatar en los 120 minutos de juego 1 a 1.