Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
ESPAÑA, EL MEJOR DE TODOS
Si bien es el primer campeón del mundo que pierde en su partido debut, hizo una campaña de seis triunfos consecutivos, cuatro de ronda final por 1 a 0
11 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El seleccionado español es el primer equipo que pierde en su partido debut y logra ganar la Copa del Mundo, algo que intentó Argentina en 1990 -tras perder con Camerún en el debut- ante Alemania y no lo consiguió.

En el primer partido del Mundial 2010, el 16 de junio, Suiza soprendió al vencer al equipo con halo de favorito por 1 a 0.

Pero a partir de allí Argentina hilvanó seis triunfos consecutivos donde marcó siete goles y sólo recibió uno, ante Chile.

En su serie clasificatoria venció a Honduras (2-0) y a Chile 2 a 1 para lograr el primer puesto del Grupo H.

A partir de la ronda final, venció a Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda en la final por la mínima diferencia.

El delantero David Villa fue el goleador al convertir cinco tantos, mientras Andrés Iniesta marcó dos y el defensor Carlos Puyol uno de cabeza que representó el triunfo ante Alemania.

Esta selección comenzó su gran etapa al ganar en 2008 la Eurocopa por segunda vez en su historia tras derrotar a Alemania 1 a 0 con gol de Fernando Torres.

Su mejor ubicación anterior fue el cuarto puesto en el campeonato de Brasil 1950 y nunca pudo superar en los últimos años los cuartos de final.

Al vencer en la final a Holanda le quebró una racha de 25 partidos invictos que se inició en 2008.

El plantel tiene siete jugadores del Barcelona (Pique, Puyol, Iniesta, Xavi, Valdes, Busquet y Pedro); cinco del Real Madrid (Casillas, Albiol, Alonso, Ramos y Albeola); cuatro del Valencia (Marchena, Villa, Mata y Silva); dos del Liverpool (Torres y Reina), dos de Atletico de Bilbao (Llorente y Martínez), y uno de Arsenal (Fabregas), Villarreal (Capdevilla) y Sevilla (Navas).