Cuatro goleadores, pero el alemán Müller fue "balón de oro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro goleadores, pero el alemán Müller fue "balón de oro"
Por tercera vez en la historia el mundial terminó con más de un goleador. Thomas Müller, David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder con 5 tantos los artilleros
11 de julio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

El Mundial terminó con tres goleadores en el tope de la tabla con el alemán Thomas Müller, el holandés Wesley Sneijder, el uruguayo Diego Forlán y el español David Villa, cada uno con cinco conquistas.

De todas formas para la FIFA Müller quedó en el primer lugar por sumar además tres asistencias sobre uno de Sneijder, segundo al igual que Diego Forlán y ninguna de Villa.

El joven alemán además la figura destacada entre los nuevos jugadores registró un promedio de 0,80 por partido y justo en el choque ante Uruguay por el tercer lugar alcanzó el tope de los artilleros.

Müller le hizo goles a Australia, Inglaterra (2), Argentina y Uruguay; Villa a Honduras (2), Chile, Portugal y Paraguay, en tanto Sneijder Japón, Eslovaquía, Brasil (2) y Uruguay.

En tanto Forlán, elegido también el mejor jugador del mundial, le marcó a Sudáfrica (2), Ghana, Holanda y Alemania.

Es la tercera vez que hay goleadores multiples en un mundial la primera vez fue en Chile 1962 (cinco con cuatro goles) y en Estados Unidos 1994, el ruso Solokov y el rumano Stoichkov, con seis.