En España los medios reflejan el orgullo y la fiesta del título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En España los medios reflejan el orgullo y la fiesta del título
Euforia y locura es lo que demuestran los medios españoles. Alegría que se nota en los portales de los diarios mas importantes. "Iniesta nos sube al cielo"
11 de julio de 2010
¡¡Campeones!!”. Así tituló, de manera contudente y rotunda, el portal deportivo AS el histórico triunfo de su seleccionado contra Holanda.

“La Selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro. Mala actuación de Howard Webb, que mostró 12 tarjetas amarillas y expulsó a Heitinga, pero que dejó sin castigo a De Jong, a Van Bommel y a Robben”, agregó.

El portal también deportivo MARCA optó por una lectura diferente, que resaltó al protagonista de la final: “Iniesta nos sube al cielo”. “¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la recta final de la segunda parte de la prórroga (115') en la final ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje. Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejo de ser tal, para convertirse en realidad”, explico.

España ha impuesto su estilo sobre todo el mundo. Sin especular, sin dar patadas, sin ser agresivo con el rival, siempre con la pelota en la cabeza. Ha ganado”, señaló el diario El País, por su parte, quien tituló: “España, campeona del mundo”.

Por su parte, el rotativo El Mundo encabezó con un grito de alegría: “España, España, España”. “Gracias España por un momento único e irrepetible”, señaló el corresponsal del partido.

“La´España Mécanica´ conquista el mundo”, tituló La Vanguardia. En su edición digital, el diario ibérico: “La selección española se ha proclamado campeona de mundo tras derrotar a Holanda en una histórica final, gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga (0-1)”.

ABC, a su vez, se sumó a la euforia por la victoria de “La Furia”: “¡Campeones del mundo!”. “España ya tiene el título que le faltaba. Un gol de Iniesta en la prórroga ha decidido la final del Mundial”, destacó el matutino en su portal on line.