Los 10 jugadores que hicieron historia en el Mundial 2010 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los 10 jugadores que hicieron historia en el Mundial 2010
Fuerte presencia europea entre los 10 mejores del Mundial. Cuatro del campeón España. Dos uruguayos y, de ellos Diego Forlán, el mejor. Sin argentinos
12 de julio de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Después de 64 partidos la redacción de Asteriscos.Tv eligió el top ten de los jugadores del mundial.

1º Diego Forlán (Uruguay)

El delantero uruguayo fue la gran figura por su responsabilidad de cargarse a su selección a las espaldas con goles y actuaciones muy destacadas. Goleador del mundial con cinco tantos. Consagración.

2º David Villa (España)

El máximo artillero de España y uno de los goleadores del mundial con cinco tantos. Autor de goles clave en la serie de clasificación y en la ronda de finales como ante Portugal y Paraguay. El arma letal del campeón del mundo.

3º Wesley Sneijder (Holanda)

En la etapa clasificatoria fue el guía de Holanda ante la ausencia de su estrella Robben. Autor de goles importantes en el crecimiento de “la naranja” rumbo a la final. Goleador del Mundial con cinco tantos. El hombre clave en la victoria histórica ante Brasil.

4º Thomas Müller (Alemania)

Consagrado como la figura joven del mundial. También goleador del torneo con cinco tantos. Terminó primero en esta tabla por tener, además, tres asistencias a su favor. Una de las mayores promesas de la joven selección teutona.

5º Andrés Iniesta (España)

Pieza fundamental de la línea media de España. Por su creación se movieron los hilos del ataque de la “roja”. Sin embargo, su gol en la final lo catapulta al olimpo más allá de sus cualidades, y muchas, futbolísticas.

6º Luis Suárez (Uruguay)

La pareja ideal en el ataque con Forlán. Oportuno y desequilibrante. Autor de goles clave en el torneo, especialmente los dos ante Corea del Sur en octavos de final. Su mano salvadora ante Ghana le dio chapa de ídolo. Rindió con gran jerarquía en el certamen.

7º Iker Casillas (España)

El arquero del campeón del mundo fue la seguridad en la defensa de España. El menos goleado del torneo (sólo un tanto ante Chile). En la final fue una muralla y evitó que el título fuera de Holanda. El mejor guardameta de la Copa del Mundo.

8º Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Ha nacido un nuevo “Kaiser”. El rubio demostró ser el conductor en defensiva y salida de ataque para su selección. Carácter y personalidad. Eliminó con la marca a Lionel Messi en el choque con Argentina. Puntal en la goleada a Inglaterra.

9º Asamoah Gyan (Ghana)

El mejor jugador de África en el Mundial. Lideró a Ghana hasta los cuartos de final. Autor de tres goles claves en ese camino. En el choque con Uruguay marró un penal que lo hubiera clasificado a semifinales. Dos minutos después no dudó en rematar en la definición por penales y convertir. Actitud y personalidad más allá del mal momento.

10ª Miroslav Klose (Alemania)

Uno de los jugadores más experimentados de la joven Alemania. Sumó cuatro goles en la Copa y alcanzó la marca del histórico de su país Gerd Müller. Le faltó un tanto para igualar a Ronaldo como máximo artillero de los mundiales. Dijo que irá en 2014. Olfato de gol.