Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los 10 fracasos del Mundial
Jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Rooney, y equipos como Italia y Francia fracasaron en el Mundial
11 de julio de 2010
Por Adrián Taccone, de la redacción de Asteriscos.Tv

Como ocurre en cada Mundial, se pueden citar a las figuras o equipos que llegaron para ser los protagonistas, por la expectativa que había en ellos, que sin embargo terminan fracasando por diferentes razones, ya sean particulares o generales.

Este es un ranking que Asteriscos.Tv elaboró en tal sentido:

1) Lionel Messi (Argentina): Llegó como el "mejor jugador del mundo" para la FIFA y la prensa especializada, pero se fue eliminado en cuartos de final y sin haber marcado ni un solo gol, pese a tener muchas oportunidades de lograrlo.

2) Wayne Rooney (Inglaterra): El hombre del Manchester United era la figura del conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello, pero nunca estuvo acertado, no gravitó y se fue sin pena ni gloria.

3) Kaká (Brasil): Otra de las rutilantes estrellas de la "verdeamarelha" que llegaron a Sudáfrica 2010, pero no pudo salir de la mediocridad del conjunto de Dunga. Fue expulsado ante Costa de Marfil y nunca pudo mostrar todo lo que se conoce de su juego.

4) Fabio Cannavaro (Italia): En las postrimerías de su carrera, el capitán de la "azurra" fue la sombra del hombre que supo ser y se hundió en la debacle del equipo que llegaba a defender el título obtenido en Alemania 2006 y se fue en primera ronda eliminado por Eslovaquia.

5) Cristiano Ronaldo (Portugal): El hombre más marketinero del mundo, tras el inglés David Beckham, nunca exhibió el juego que se le conoce y apenas marcó un gol -el último- en la goleada ante Corea del Norte por 7-0. Incluso se mandó un exhabrupto al escupir a una cámara que lo enfocaba en el campo de juego tras la eliminación a manos de España.

6) Didier Drogba (Costa de Marfil): Si bien su selección no es una potencia, ni siquiera en Africa, se esperaba que el hombre del Chelsea hiciera algo más, pese a la lesión que arrastraba en el brazo. Otra promesa sin cumplir.

7) Julio César (Brasil): Considerado el mejor arquero del mundo antes del Mundial, el portero brasileño que juega en el Inter se "comió" un gol tonto ante Holanda (el primero) y de ahí en más no brindó seguridad y fue uno de los factores de la eliminación.

8) Francia: Los "blues" llegaban con una interna feroz entre jugadores y el DT Raymond Domenech y eso se vio reflejado en la cancha. Eliminado en primera ronda, todo la clase que tenían sus jugadores, se marchitó en 15 días. Escándalo mediante.

9) Corea del Norte: Si bien era una gran incógnita lo que podría ofrecer el equipo asiático. Mostró una falta de categoría tremenda. Perdió los tres partidos de su grupo y recibió 12 goles y sólo convirtió uno.

10) Los arbitrajes: Pese a que la FIFA se jactó de haber tenido los "mejores arbitrajes". El gol no cobrado a Inglaterra, el offside en el primer tanto de Carlos Tevez a México y la repartija de amarillas en la final, fueron las "muestras de un botón" para que puedan recuperar la confianza perdida.