Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio encabezará una misa en la estación de Constitución
La misa será a las 16, en el hall central de la terminal de trenes, para rezar "por una patria sin excluidos"
12 de julio de 2010
Bergoglio encabezará este acto religioso por tercer año consecutivo, informaron la organización La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que convocaron a la misa "a favor de las víctimas de trata, trabajo esclavo y exclusión".

Ambas organizaciones señalaron que el acto religioso tendrá como consigna "trabajemos por una Patria sin esclavos, ni excluidos" y se llevará a cabo a las 16 en el hall central de la terminal ferroviaria de Constitución.

De la misa que presidirá Bergoglio participarán "costureros de la Alameda y los cartoneros del MTE", agregaron.

"El cardenal Bergoglio llamará una vez más a luchar contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la exclusión en la Argentina ", indicaron.

Según datos de La Alameda "más de medio millón de personas son víctimas de trata laboral y reducidas a la servidumbre y el trabajo esclavo en talleres clandestinos, de calzado, obras de construcción, ladrilleras y diversas tareas agrícolas".

Además, estimó, "más de 600 mil niños sometidos a trabajos forzosos en los campos y en las calles y más de 40 mil mujeres y niños víctimas de trata y servidumbre sexual en al menos 8 mil prostíbulos en la Argentina".

Esto, agregó La Alameda, da cuenta de que "la trata y el trabajo esclavo son una alarmante y masiva violación de los derechos humanos que es tolerada por acción u omisión por diversas áreas del Estado".