Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papeleras: reunión de Taiana y el enviado del rey de España
Juan Antonio Yañez Barbueno estará apenas unas horas en Buenos Aires y luego viajará a Montevideo. Se inicia así el intento por destrabar el diálogo con Uruguay
16 de noviembre de 2006
El canciller Jorge Taiana recibió este jueves al enviado del rey de España, Juan Antonio Yañez Barbueno, quien intenta "facilitar" el diálogo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por el conflicto de las papeleras en Fray Bentos.

Tras reunirse con Taiana, Yañez Barbueno será recibido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El actual embajador de España ante las Naciones Unidas sólo estará unas pocas horas en Buenos Aires y luego partirá hacia Montevideo.

El hombre del rey Juan Carlos de Borbón, cuya intervención fue solicitada por el presidente Néstor Kirchner durante la Cumbre de Montevideo, no tendrá una tarea fácil. Ya encontró los inconvenientes previstos en una disputa tan cerrada entre argentinos y uruguayos por la instalación de las papeleras.

Ayer, mientras diplomáticos de ambos países mantenían un hermético silencio en torno a su llegada, la Asamblea de Gualeguaychú envió un claro mensaje al monarca español al sostener que la instalación de las pasteras sobre el Río Uruguay "no" era "negociable para la Argentina".