Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Balestrini sufrió un nuevo derrame cerebral
El vicegobernador de Buenos Aires fue trasladado a la clínica Sagrada Familia para realizarle estudios más complejos. Su estado de salud es “reservado”
12 de mayo de 2010
El vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, sufrió un nuevo derrame cerebral y fue trasladado a la clínica Sagrada Familia, tras estar 94 días alojado en el policlínico San Martín de La Plata.

Los médicos emitieron ayer un nuevo parte médico que señala que el dirigente bonaerense está “estable” aunque continúa con “pronóstico reservado”.

En el parte se indicó, además, que "el paciente ha presentado al inicio de la semana un cuadro hemorrágico en la región del hemisferio cerebral derecho".

Los médicos que asisten a Balestrini explicaron el cambio de lugar de internación al señalar que "esta etapa requiere de estudios de alta complejidad de diagnóstico por imágenes y de tratamientos neuroquirúrgicos especializados que se desarrollan" en la clínica "Sagrada Familia".

Al llegar a su nuevo lugar de internación, el vicegobernador se encontraba "afebril, sedado, con drenaje intracerebral permeable y normotenso", precisó el parte, a la vez que advirtió que está con "lenta respuesta en los reflejos pupilares".

Asímismo, el titular del Senado provincial continuaba "traqueostomizado en asistencia respiratoria mecánica, con secreciones bronquiales, completando tratamiento antibiótico por infección broncopulmonar bilateral". Aún así, se destacó en el parte médico, "mantiene buena oxigenación general".

El próximo informe sobre el estado de salud del vicegobernador será emitido el viernes próximo a las 20.