Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Esta Ciudad es una picadora de carne que descarta gente"
El cardenal Jorge Bergoglio ofreció una misa en Constitución en donde criticó a los "señores elegantes que comen en Puerto Madero pero están manchados con sangre"
12 de julio de 2010
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, encabezó esta tarde una dura homilía en el barrio de Constitución en donde se refirió a las redes mafiosas que se dedican a la trata de personas.

"Esta Ciudad descarta. Hay esclavos que fabrican estos señores que están a cargo de la trata. La Ciudad es una picadora de carne que destroza la vida de estas personas y les quiebra su dignidad ", indicó Bergoglio en un mensaje muy similiar al que brindara a fines del año pasado durante una celebración religiosa en Liniers.

El arzobispo ejemplificó con el caso de una chica que la semana pasada fue emborrachada y drogada para "quebrar su dignidad". "Son organizaciones que van corrompiendo y destrozando, incluso con la droga, y después los deja tirado al borde del camino", ahondó.

Bergoglio, que evitó refererise a la discusión sobre el matrimonio gay, comparó la situación con los denominados sacrificos paganos y dijo que esta ciudad "hace sacrificios", y marcó como responsables a "señores muy elegantes que comen en restaurantes de Puerto Madero, pero están manchados con sangre".