Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Médico de Maradona niega que haya sufrido recaída
Alfredo Cahe salió al cruce que hablaba sobre una supuesta recaída de Diego en su adicción a las drogas tras la eliminación argentina en el Mundial de Sudáfrica
12 de julio de 2010
Diego Maradona, que debe definir su futuro al frente del seleccionado argentino, está "bien", "con bronca" por la abrupta eliminación del Mundial de Sudáfrica y "pensativo" pero no cayó en depresión, según su médico personal Alfredo Cahe.

"Diego bien, bien, bien no puede estar como él dice, fue un partido raro (por la derrota 4-0 frente a Alemania en cuartos de final). Yo creí que lo iba a encontrar en peores condiciones y no. Lo veo pensativo, no lo veo resignado, sino con un poco de bronca", explicó el médico del ex futbolista.

Cahe, junto Verónica Ojeda, actual pareja de Maradona, acompañó al entrenador a la casa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien observaron por TV la final del Mundial que España le ganó a Holanda 1-0 en alargue, consignó la prensa local.

"Hizo la melancolía lógica, no hizo depresión profunda. Nada que ver con lo que dicen por ahí, de que volvió a la adicción. Es una barbaridad", describió Cahe, entrevistado por la radio local La Red, al referirse a Maradona.

La eliminación del seleccionado argentino del Mundial "fue un duro golpe" para los que rodean a Maradona, entre los que se incluyó, argumentó Cahe, que cobró notoriedad pública cuando el ex capitán del seleccionado estuvo al borde de la muerte años atrás, por problemas cardíacos, frutos de sus excesos.

Maradona debe decidir si continúa como entrenador del seleccionado argentino, algo que comenzará a definirse con la reunión de mañana, cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, regrese al país.

"Diego nos va a dar más satisfacciones. Lo veo en el temperamento, en la forma de pensar y lo que está viendo en el fútbol", aventuró Cahe.
El galeno también sostuvo que la familia de Maradona "está cumpliendo un rol trascendental" en la recuperación "física y psicológica" del ex futbolista en los últimos años.