Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detendrían a nueve personas por violencia en San Vicente
La fiscal de la causa, Leyla Aguilar, solicitó al juez Melazo las nuevas capturas a partir de imágenes proporcionadas por los medios televisivos y gráficos
16 de noviembre de 2006
La fiscal que investiga los violentos incidentes de la quinta 17 de Octubre, Leyla Aguilar, solicitó la detención de otras nueve personas por su presunta participación en los enfrentamientos entre sectores gremiales durante el traslado de los restos mortales de Juan Domingo Perón a San Vicente.

Según informaron fuentes judiciales, las nuevas detenciones solicitadas por la fiscal al juez César Melazo fueron ordenadas a partir de las filmaciones proporcionadas por los canales de televisión y fotografías de diarios.

"Las nueve personas aparecen protagonizando distintos hechos de violencia el 17 de octubre último y se pide su detención bajo el cargo de intimidación pública, lesiones y daño calificados", informaron las mismas fuentes. También se informó que como la fiscalía aún no concluyó el análisis de todos los videos incorporados a la causa, no se descartan nuevas detenciones.

Por los graves incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente ya se encuentran detenidas varias personas, entre ellas Emilio "Madonna" Quiróz, el chofer de Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT y jefe de los camioneros.

Según la Justicia, los detenidos fueron convocados por Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA platense y secretario gremial de la CGT local. Estuvieron en la primera línea del palco levantado en San Vicente y mantuvieron enfrentamientos por los lugares de privilegio con el sindicato de Camioneros.