Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Senador radical confirmó que votará contra el matrimonio gay
El legislador por La Pampa Juan Carlos Marino anticipó que se inclinará por el proyecto que tiene aval de la oposición y que sería sancionado este miércoles
13 de julio de 2010
El legislador por La Pampa Juan Carlos Marino anticipó que se inclinará por el proyecto que tiene aval de la oposición y que sería sancionado mañana.

El legislador confirmó así cuál va a ser su postura mañana en el recinto, cuando se discutan los proyectos que obtuvieron dictamen en mayoría y minoría en la Comisión de Legislación General.

Marino adelantó que se inclinará por la unión civil, apoyada por la mayoría de los senadores de la comisión, y no por el cambio en el Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, con media sanción en Diputados pero con dictamen en minoría.

Así se despejaron las dudas que había respecto de cómo iba a votar mañana, informó El Diario de La Pampa .

Como estaba estipulado, se tratará en sesión mañana el proyecto para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo, ya con media sanción de la Cámara baja. También se discutirá la unión civil sin adopción, una iniciativa aportada por la oposición y que contó con dictamen mayoritario en la comisión de Legislación General.