Una multitud salió a rechazar el matrimonio homosexual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una multitud salió a rechazar el matrimonio homosexual
La movilización ante el Parlamento fue convocada por organizaciones de distintas religiones. Leyeron un manifiesto dirigido a la ciudadanía y a los senadores
13 de julio de 2010
Bajo el lema “Los chicos tenemos derecho a una mamá y a un papá”, una multitud estimada en unas 100 mil personas se manifestó ante el Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de ley de matrimonio homosexual que se tratará mañana en el Senado.

La marcha fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas, a las que también se sumarán representantes de las comunidades judías y musulmanas.

Además, instituciones educativas católicas incentivaron a sus alumnos a ir al Congreso al anunciar que hoy sus alumnos tendrán justificada la falta.

El acto se replica también en otras provincias argentinas, en plazas y frente a legislaturas: habrá marchas en Mendoza, Córdoba, Salta, Corrientes, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche.

En tanto, a la hora en que finalizará esta protesta, cerca de las 20, el INADI convocó a un “Ruidazo por la igualdad”.

El director ejecutivo del DEPLAI, Justo Carbajales, destacó que es "un acto de los ciudadanos con consignas positivas”.

Y agregó: “No queremos darle un tinte negativo, no es el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer, y expresar el rechazo al proyecto que se aprobó en Diputados ”.

Para Gastón Bruno, vice de ACIERA, la marcha “no es en contra de nadie, sino a favor del matrimonio entre el varón y la mujer, como lo establece el código civil, y por el bien supremo de los chicos”.