Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte sismo sacudió Chile
Fue de una magnitud de 6.5 en la región de Bío Bío, devastada por el último terremoto. Hasta el momento no se reportaron daños y descartan alerta de tsunami
14 de julio de 2010
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió en la madrugada del miércoles la región chilena de Bío Bío, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés), y hasta el momento no había reportes de daños.

Según los primeros datos aportados por el USGS, el epicentro del sismo se ubicó a 100 kilómetros al noroeste de Temuco -una de las ciudades más pobladas en el sur chileno-, a unos 28 kilómetros de profundidad, y se produjo a las 04.32 hora local.

El servicio oceanográfico chileno descartó alertas por tsunami.

Un funcionario de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dijo que no hay reportes de daños ni heridos hasta el momento.

Este es uno de los sismos más fuertes registrados en Chile desde el terremoto del 22 de febrero de este año, que con una magnitud de 8.8 en el centro y sur del país es el quinto mayor sismo en la historia moderna y dejó varios cientos de muertos.