Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Técnico campeón dice que Messi merecía el "balón de oro"
El DT de España resaltó las virtudes de la "Pulga" por sobre las de Diego Forlán, quien fue elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Un consuelo para el joven ídolo
14 de julio de 2010
El DT de España, Vicente del Bosque, dijo no estar de acuerdo con la concesión del Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán y consideró que lo merecía más el "fenómeno" argentino Lionel Messi.

"No estoy de acuerdo", respondió el técnico del campeón en Sudáfrica 2010 ante la pregunta por la elección de Forlán, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Marca".

"No digo que no haya hecho un gran Mundial. Nos hubiera gustado que fuera uno de los nuestros. Dejando de lado a uno de los nuestros, me quedo con Messi", continuó. "En cada partido ha hecho 20 ocasiones de gol, es un fenómeno".

Del Bosque elogió también al mediocampista del Barcelona Xavi: "Es un jugador al que todos los entrenadores queremos tener. Ya no es que sea el que canalice el juego, es que le encanta este deporte (...) está muy metido en su profesión".

El entrenador, que tiene contrato para dirigir la selección hasta la Eurocopa de 2012, recordó los momentos difíciles en el camino hacia el título en Sudáfrica.

"Hubo dos. Tras perder con Suiza y el primer cuarto de hora con Chile, donde lo vi de verdad mal".

También explicó su enfado por la celebración del gol en la final. "No se había acabado, faltaban tres minutos y teníamos que seguir pendientes. No me gustan las celebraciones".

Según publicó la agencia dpa, Del Bosque insistió en una idea que mantuvo a lo largo del torneo, que los valores de la selección pueden ser un ejemplo para España en tiempos de crisis.

"Yo creo que es así. Estamos todo el día hablando de ganar, y eso no es lo único. Dan ejemplo desde la normalidad".