Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmaron la suba del mínimo no imponible en Ganancias
Así lo planteó el jefe de la bancada oficialista de diputados, Agustín Rossi, quien dijo que hay un artículo en el Presupuesto que habilita esa suba
16 de noviembre de 2006
El Poder Ejecutivo Nacional tendrá la posibilidad de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en 2007, si prospera un artículo que así lo permite que el oficialismo incluyó en el proyecto de Presupuesto.

Así lo indicó este jueves el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El legislador explicó: "estamos haciendo lo mismo que con el Presupuesto de este año, que es colocar un artículo que habilita al Poder Ejecutivo para que en 2007, en caso de ser necesario, se produzca el aumento del mínimo no imponible" de Ganancias.

"La merma de ingresos fiscales que generar un aumento del mínimo no imponible será absorbida por el fondo anticíclico", puntualizó Rossi.

En marzo último, el Gobierno había aplicado una reducción en el pago de Ganancias de entre el 20 y el 43 por ciento, luego de un reclamo de trabajadores petroleros que finalizó con la muerte de un policía en Santa Cruz.

Rossi ratificó que el proyecto de Prespuesto, que ya tiene dictamen favorable de Comisión, será tratado el miércoles próximo en el recinto de la Cámara de Diputados.